.
COMERCIO

Kokoriko amplía portafolio de acompañamientos por cambios en el consumidor

lunes, 29 de enero de 2018

El análisis de productos de la compañía mostró que los colombianos están cambiando sus preferencias.

Lina María Guevara Benavides

El presidente de la cadena de restaurantes Kokoriko, Javier De Arostegui, anunció mediante una nota de prensa, que en una apuesta por entender las nuevas formas de consumo de pollo, la cadena ampliará su portafolio de acompañamientos.

Según De Arostegui, la papa salada siempre será uno de las favoritos. Sin embargo, la versatilidad del producto permite que ahora los consumidores elijan otros productos como maduro con queso y bocadillo, mazorca, guacamole y variedades de arroz y papa.

“Dentro de nuestro análisis de producto empezamos a notar una dispersión en la preferencia de acompañamientos, la papa salada empezó a compartir su espacio en diciembre con las papas a la francesa, que lideraron las ventas con 34%, seguidas de la papa salada con 32% y el maduro con 17%”, explicó el directivo.

La cadena aseguró que este incremento en el consumo de otros productos ha generado que las marcas innoven en su menú y profundicen en conocer al consumidor.

Kokoriko también aseguró que el crecimiento de consumo de pollo en 2017 fue histórico con un alza de 5,7%, es decir 32,8 kilogramos per cápita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%