.
EMPRESAS

Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo's se consolidan en el Grupo IGA

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Estos hechos se confirmaron al conocerse que las cadenas de alimentos se consolidaron bajo el nombre del Grupo IGA, conformado por la unión de Inmaculada Guadalupe y Amigos en Compañía (IGA) con el Grupo Conboca que administra marcas como Kokoriko, Helados Mimo´s y Palos de Moguer. 

((Lea: Inversionistas de Andrés buscan nuevos socios))

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la persona que estará frente a este nuevo grupo empresarial es Felipe Baptiste, antiguo gerente general de Hamburguesas El Corral,  quien afirmó “empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia empresarial de Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s, ahora bajo el Grupo IGA”. 

Como resultado de esta transacción, los beneficios serán la participación en Kokoriko que tiene una participación de mercado de 34,8%, según cifras de Euromonitor. Además, la adquisición de Mimo’s, líder de las heladerías con un 35,7% de participación, la cual a finales de 2015 anunció presencia en aproximadamente 33 ciudades, alrededor de 224 locales, de los cuales 71 son franquicias y 32 comparten espacio con los restaurantes de pollo. 

((Lea: Los mismos inversionistas estarían en Andrés Carne de Res y Kokoriko))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido