.
EMPRESAS

Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo's se consolidan en el Grupo IGA

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Síganos y léanos en Google Discover

Estos hechos se confirmaron al conocerse que las cadenas de alimentos se consolidaron bajo el nombre del Grupo IGA, conformado por la unión de Inmaculada Guadalupe y Amigos en Compañía (IGA) con el Grupo Conboca que administra marcas como Kokoriko, Helados Mimo´s y Palos de Moguer. 

((Lea: Inversionistas de Andrés buscan nuevos socios))

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que la persona que estará frente a este nuevo grupo empresarial es Felipe Baptiste, antiguo gerente general de Hamburguesas El Corral,  quien afirmó “empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia empresarial de Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s, ahora bajo el Grupo IGA”. 

Como resultado de esta transacción, los beneficios serán la participación en Kokoriko que tiene una participación de mercado de 34,8%, según cifras de Euromonitor. Además, la adquisición de Mimo’s, líder de las heladerías con un 35,7% de participación, la cual a finales de 2015 anunció presencia en aproximadamente 33 ciudades, alrededor de 224 locales, de los cuales 71 son franquicias y 32 comparten espacio con los restaurantes de pollo. 

((Lea: Los mismos inversionistas estarían en Andrés Carne de Res y Kokoriko))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/10/2026

Nipskin saltó de vender en Instagram a tiendas Walmart y ya llega a más de 20 países

Juliana Ambrad, fundadora de Nipskin, aseguró que esperan superar el millón de unidades vendidas este año y preparan su llegada a Bolivia, Uruguay y Guatemala

Energía 09/10/2026

Cesar busca triplicar su capacidad renovable con nueve nuevos proyectos de energía

Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.

Automotor 07/10/2026

“Venderemos cerca de $1 billón con relación a los vehículos usados hasta el cierre del año”

Mauricio Serna, gerente general de Renting Colombia, explicó que la meta de ventas se traduce en aproximadamente unos 12.000 carros para finales de 2026