.
INDUSTRIA Kimberly-Clark hará inversión de US$80 millones para fortalecer su producción en el país
miércoles, 27 de enero de 2021

La compañía busca fortalecer la capacidad de producción tanto para el consumo interno como para exportaciones a la región

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Kimberly-Clark anunció que, para reafirmar su compromiso con el país, realizará una inversión de más de US$80 millones que se destinarán a robustecer su capacidad de producción.

La apuesta esta planificada a tres años y se llevará a cabo en las plantas de producción que la compañía tiene en Colombia: Puerto Tejada (Cauca), Tocancipá (Cundinamarca) y Barbosa (Antioquia).

Con la inversión las plantas podrán transformarse tecnológicamente para aumentar la fabricación de productos esenciales como recibirán esta inversión para su transformación tecnológica; lo que les permitirá aumentar la fabricación de productos esenciales de sus marcas Kotex, Huggies y Scott, que hacen parte de los negocios de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé y Cuidado Familiar respectivamente.

“Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, y esta inversión llevará la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, comentó Juan Felipe Isaza, Gerente General de la compañía en el país.

Con la mejora en sus plantas, Kimberly-Clark espera aumentar la capacidad de producción para el consumo interno del país y las exportaciones a otros países de la región como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Brasil y Puerto Rico.

“Felicito a Kimberly-Clark por su crecimiento y expansión en Latinoamérica. Los Estados Unidos son el socio comercial e inversionista más importante de Colombia y las compañías como Kimberly-Clark son los cimientos de nuestra relación de mutuo beneficio. Me enorgullece que las sociedades estadounidenses continúen apoyando y aportando empleos valiosos en Colombia.”, dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

A la fecha la empresa emplea a 1.300 personas en sus plantas de manufactura y otras instalaciones, con lo que, para la entidad, esta inversión surge de la confianza en el potencial del mercado como un destino óptimo para los negocios y un promotor de talento.

Frente al anuncio de la inversión, el colombiano Gonzalo Uribe, quien fue nombrado recientemente como el presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica, comentó que es una buena oportunidad para el país.

"Este tipo de inversiones en el país representan un mensaje de aliento y apoyo que la compañía quiere darle a la economía colombiana en esta etapa de reactivación. En la actualidad la empresa produce al mes más de 62,5 millones de pañales y más de 97,5 millones de productos de cuidado femenino; con esta inversión la producción se fortalecerá y el país seguirá destacándose en el abastecimiento de 14 otros mercados en Latinoamérica”, concluyó Uribe.