MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede de Comfanorte
La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa
La Superintendencia de Subsidio Familiar ordenó una nueva intervención a la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), mediante la resolución No. 1535 del 12 de diciembre de 2025, con el fin de investigar presuntas irregularidades en su funcionamiento administrativo y financiero.
La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa. El 2 de mayo de 2024, la Superintendencia había anunciado la intervención de Comfanorte por un periodo de 15 meses; sin embargo, tras una reclamación jurídica, la medida fue suspendida y la caja retomó su operación normal.
De acuerdo con la Superintendencia, la nueva intervención busca proteger los recursos parafiscales que administra la caja de compensación y realizar una revisión integral de su gestión en todas las áreas. Como parte del proceso, se ordenó la separación inmediata del director administrativo y de los miembros del Consejo Directivo, mientras avanzan las actuaciones administrativas correspondientes.
El ente de control reiteró que este tipo de medidas tienen como objetivo garantizar la correcta administración de los aportes de empleadores y trabajadores, así como la adecuada prestación de los servicios sociales a los afiliados en la región.
Por ahora, la Superintendencia no ha entregado detalles adicionales sobre el alcance específico de las presuntas irregularidades ni sobre la duración de esta nueva intervención.
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
La encuesta demuestra que, a nivel individual, los colombianos adoptaron a la inteligencia artificial, mientras que a nivel corporativo hay mucho por recorrer
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año