.
AUTOMOTOR

KIA tiene como objetivo llegar a 21.500 carros vendidos al cierre de 2019

miércoles, 20 de marzo de 2019

César D. Rodríguez Flórez

Luego de cumplir la meta trazada a principio de año de superar las 20.000 unidades vendidas en 2018, KIA aspira seguir posicionándose en el mercado automotor colombiano y llegar a las 21.500 al cierre de 2019.

Así lo confirmó a LR, César Ospina, vicepresidente comercial de KIA Colombia, quien recalcó que, pese al crecimiento, la compañía viene en un proceso de estabilización. “Nos ubicamos en buscar objetivos positivos, con una participación en el mercado que trae sacrificios financieros que han cambiado nuestra filosofía”.

Con 1.527 unidades, al cierre de febrero pasado, el KIA Picanto se mantuvo como el tercer carro más vendido hasta ahora en Colombia. Al respecto, el vocero recalcó que se trata de uno de los principales jalonadores que tiene la compañía en materia de ventas.

“Picanto representa un volumen muy alto, es un ícono de la marca, cada vez que hay un cambio de imagen a nivel mundial lo lanzamos en Colombia, es un vehículo de carácter mundial que se vende en un mercado exigente como el de Europa”, apuntó el vocero.

Otro de los referentes con los que espera seguir posicionándose es la Sportage, que “ha mostrado un crecimiento muy importante en lo que va del año con 388 unidades, con lo cual se consolida también como un ícono y ponen a la marca en otro nivel”, apuntó.

Sin embargo, Ospina destacó que de cara a 2019 el foco de la compañía estará en el segmento de híbridos y eléctricos. Allí, KIA lidera en ventas con 67 unidades en lo que va del año, con lo cual “esperamos que el KIA Niro siga ganando terreno en el mercado, pues está conquistando muchos clientes en Colombia. Incluso los tres lanzamientos previstos tienen que ver con este segmento ecoamigable”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos