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La app se fundó en julio de 2019 con el propósito de ayudar a restaurantes en el proceso de abastecimiento de cara a sus proveedores
Katoo, la startup española que facilita la relación de restaurantes con sus proveedores, anunció una nueva ronda de financiación de US$7,2 millones y su llegada a Colombia este año.
De acuerdo con Juan Pablo Ulloa, director de Expansión en Latam para Katoo, “estamos muy felices por el trabajo realizado en estos dos años y llegar a Colombia es un sueño hecho realidad. La meta es lograr buenos resultados en los primeros dos meses, posicionarnos en el ránking de las mejores 25 empresas en el país y elegir a Colombia como base para la expansión”.
Katoo es una aplicación fundada por Diogo Cunha y Karan Anand en julio de 2019 con el propósito de ayudar a restaurantes en el proceso de abastecimiento de cara a sus proveedores, permitiendo la centralización, agilidad y la trazabilidad entre ambas partes.
“Analizamos la forma en la que los restaurantes y proveedores hacían los pedidos y nos sorprendió la manera tradicional en la que se sigue haciendo; tomando el teléfono y anotando en lápiz y papel. Con Katoo, facilitamos la comunicación entre restaurantes y proveedores con una herramienta que le permite a ambas partes controlar sus pedidos y necesidades, minimizando los errores y dando una mayor eficiencia”, explicó Karan Anand, cofundador y director ejecutivo de Katoo.
Para esta última inversión, Katoo recibió el apoyo de los fondos estadounidenses Expa (Garrett Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y VC Shilling Capital así como los inversores GFC y Otium Capital que le siguen apostando a la visión de sus fundadores en “crear herramientas que harán que la cadena de suministro de alimentos sea eficiente, justa y transparente”.
“La pandemia nos retó a reinventarnos y durante este tiempo, el COVID no ha sido impedimento para seguir creciendo y evolucionando en el negocio. En el último año, recibimos el apoyo de GFC y Otium Capital con una ronda de financiación por US$3,5 millones, pero también destacamos la inversión que han hecho emprendedores experimentados en el sector como Sacha Michaud, cofundador de unicorn Glovo; Dimitri Farber, cofundador de Tiller y Marcos Alves Cardoso, cofundador de TheFork, por mencionar solo algunos”, destacó Diogo Cunha, cofundador y director ejecutivo de Katoo.
La rápida ejecución del equipo, adaptabilidad y conocimiento sobre el mercado, ha llevado que Katoo haya crecido sus números hasta 10 veces en los últimos meses, además de ayudar a sus más de 7.000 restaurantes y proveedores en ahorrarse en promedio cinco horas y media a la semana en la realización de pedidos y hasta un 6% en costos.
Un software que cuenta con data y reportes que ayuda a los restaurantes a identificar lo que consume y mejorar las negociaciones con proveedores agregándole valor a todos sus clientes.
“La tecnología está cambiando de manera acelerada los sistemas alimentarios en todo el mundo y ha surgido como una respuesta a la creciente demanda de alimentos y hábitos de consumo. Con Katoo, toda la comunicación queda centralizada y los restaurantes tienen acceso a herramientas analíticas específicas para que puedan monitorear sus gastos. El mercado colombiano es sólido y con mucho potencial para la expansión en la región”, explicó Ulloa.
Katoo cuenta con oficinas sede en Italia, España, Portugal y ahora en Colombia. Actualmente, registra US$250 millones en transacciones al año en los dos primeros países a través de la aplicación
. Sin embargo, parte de los fondos recaudados en la última ronda se destinarán para ampliar el modelo a otros países de Europa y América Latina, donde muchos de sus colaboradores trabajan de manera remota en diferentes partes del continente europeo y americano.
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