.
COMERCIO

Justo & Bueno reporta dos acreedores que están interesados en invertir para salvarla

martes, 17 de mayo de 2022

Cadena de retail mencionó a nuevos inversionistas como opción de salvamento. Reporta que no tiene activos que cubran pagos en liquidación

Sin más cuentos, Justo&Bueno vuelve a reportar que tiene una nueva esperanza para salvarse de su liquidación. La discounter informó a LR que dos de sus acreedores estarían interesados en inyectar dinero a la compañía. Se trata de Marco Monroy, CEO de MGM Sustainable Energy, y Alfonso Giraldo Castro, gerente en Lobbying Consulting, quienes buscarán con esta movida recuperar su capital invertido y adeudado, a la par que terminarían “salvando a Justo&Bueno”, según indicó la empresa de retail.

Esto se da después de que Justo&Bueno recibiera una orden de liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades. También, luego de que JF Capital, empresa que había prometido rescatar Justo&Bueno tras anunciar su compra, incumpliera el plazo de inyección de capital y, como consecuencia, la retail decidiera cerrar puertas. Así las cosas, la Supersociedades, en medio del proceso de liquidación, le otorgó 30 días más a Justo&Bueno para buscar nuevas opciones para un plan de rescate.

Para expertos en derecho societario como Andrea Carolina Munar Guevara, abogada corporativa en Scola Abogados, la posibilidad de que los acreedores participen en el plan de salvamento de la compañía es “una buena opción”, pero advierte que será importante revisar que, tanto el CEO de MGM Sustainable Energy como el gerente en Lobbying Consulting, tengan realmente el músculo financiero para invertir en Justo&Bueno. Al igual, indica que será fundamental mirar qué va a pasar con el dinero de los demás acreedores.

Y es que la cadena de supermercados, que declaró no tener ningún activo, tiene en el momento una deuda total que asciende a $1,7 billones. Con base a eso y a lo sucedido con el fondo chino JF Capital, se estima que Justo&Bueno necesitará alrededor de $2,4 billones de inversión para salir del proceso de liquidación, y así poder cubrir las deudas y reanudar su operación.

Sin embargo, y en contraste, Diego Márquez, especialista en derecho societario, “indica que la probabilidad de que solo dos acreedores inviertan en Justo&Bueno para rescatarla es muy baja, ya que el capital que deben colocar es muy alto, pues mínimo debe superar $1 billón”. Por lo que indicó que seguramente el interés de ambos proveedores se tratará solo de capitalizar le deuda en acciones, y no de una inversión. Aunque el último anuncio de Justo&Bueno había sido la reapertura de sus tiendas, el panorama en las calles sigue siendo el mismo: varias de ellas se encuentran aún cerradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 03/02/2023 Las Universidades Nacional y de Antioquia lideran el Ranking ART-Sapiens 2023

En esta edición, ambos sectores, tanto público como privado, tuvieron tendencia negativa. Sin embargo, clasificaron tres nuevas IES

Tecnología 31/01/2023 "Entre los objetivos para 2023 está llegar a Venezuela y duplicar la base de clientes"

Fabián Saaverda, cofundador de Wekall, aseguró en diálogo con LR que llegar al país vecino es una decisión disruptiva, pues el mercado tecnológico está "abandonado"

Automotor 03/02/2023 La entrega de vehículos importados se represa por demora en licencias de la Anla

Los vehículos requieren un permiso de esta autoridad para ingresar. Desde el sector afirman que hay demoras en hasta 500 solicitudes

MÁS EMPRESAS