MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El top tres de los ganadores de ecommerce awards lo complementa Puppis. Las compañías ofrecen la mejor experiencia online
Durante 2021 las ventas en línea registraron un crecimiento de 44,3%, comparado con 2020. La pandemia es considerado un factor fundamental en el crecimiento de los canales digitales como medios de compra.
La Cámara de Comercio Electrónico resaltó que, en el primer trimestre de 2021, el ticket promedio mantuvo la tendencia a la baja que se observó durante 2020. Sin embargo, en el último semestre del año se presentó un crecimiento sostenido del valor promedio de las compras a través del comercio digital.
El impulso del comercio electrónico llevó a que diferentes compañías mejoraran sus plataformas y se reestructuraran de tal manera que brindaran una mejor experiencia al usuario.

De acuerdo con eCommerce Awards, premiación que destaca a las mejores compañías en cuando a ventas de canales digitales, Jumbo, cadena chilena de supermercados, es una de las compañías con más éxito en cuanto a eCommerce en Colombia. En su oferta de servicios y experiencia, se destaca un bot con información de dudas frecuentes, como estado del pedido, promociones y más; sus vitrinas de producto cuentan con información “necesaria” para el comprador. El informe premia casos exitosos y experiencia, aunque no precisa datos sobre las ventas totales.
Bella Piel se suma a las empresas de mayor éxito en eCommerce, en segundo lugar. Su plataforma cuenta con algunos beneficios como envíos gratis a partir de cierto monto de dinero y un localizador de tiendas físicas, sin embargo, destaca por apostarle a la educación de sus usuarios. Además, cuenta con tres canales de atención como Facebook, Whatsapp y llamadas.
Puppis es otra de las compañías, ganadora en su categoría: facilita la experiencia de compra gracias a la amplia gama de productos que maneja en mascotas. Su eCommerce permite el envío gratuito luego de cierto monto de compra, ofrece domicilios a las principales ciudades el país y, además, cuenta con entrega de productos el mismo día de la compra. Como factor diferencial, la empresa cuenta con envíos programados y la landing del seguro Puppis one.
En el listado de mejores e-Commerce también se encuentra Despegar, Bancolombia, Rappi y Mercado Libre.
En cifras generales, las ventas de la categoría de servicios crecieron 55,4 %.
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica