.
INDUSTRIA

Juan Valdez, la icónica marca que alcanzó 500 tiendas alrededor de todo el mundo

miércoles, 1 de marzo de 2023

En un hito histórico, envió en octubre del año pasado una bolsa de su café insignia hasta el espacio a través de un globo aerostático

Natalia Vargas

Juan Valdez es una de las marcas más icónicas de Colombia. Lleva 21 años en el mercado desde que la Federación Nacional de Cafeteros decidió crearla y emplea a más de 2.550 personas en el país. Está dominada por la compañía Procafecol, que se encuentra liderada por Camila Escobar desde hace cinco años, y quien se encuentra nominada al Empresario del Año 2022.

Su primera tienda se abrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y ya cuentan con más de 500 establecimientos en el mundo. Tan sólo en el último año la compañía logró desarrollar una gran variedad de proyectos que la consolidan como una de las marcas más reconocidas del mundo. Además, en un hito histórico, Juan Valdez envió en octubre de 2022 una bolsa de su café insignia hasta el espacio mediante un globo aerostático conmemorando el Día Internacional del Café.

“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, explicó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de la compañía.

Juan Valdez tiene presencia en Estambul, Turquía, de la mano del franquiciado Honest Holding. También tiene otro establecimiento en Catar, en la zona exclusiva de Katara Village en Doha y cuenta con dos en Kuwait, en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street. Además, el año pasado, la compañía firmó un acuerdo comercial con un grupo líder en Emiratos Árabes Unidos para vender su producto en ese país.

LOS CONTRASTES

  • Doménico BarbatoVicepresidente comercial de Procafecol

    “Hemos buscado ser el referente mundial del café premium 100% colombiano y, con ello, cautivar a los consumidores para que se enamoren de cada producto de la marca”.

En 2022, Juan Valdez abrió su primera tienda en Argentina en el Shopping Unicenter. En un principio estaba previsto la apertura de 20 locales entre Argentina y Uruguay en cinco años, pero tras las consecuencias que generó la pandemia, espera dar apertura a ocho locales en el mismo lapso.

El mercado canadiense no se quedó por fuera de los planes de expansión de la empresa, pues en 2022 anunció su llegada a través de los canales de retail, institucional y online. En Canadá, los productos de la marca de los caficultores colombianos son distribuidos a más de 170 clientes entre restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas del país.

Otro de sus logros recientes de la Juan Valdez fue la colocación de un crédito por $15.000 millones por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, recursos que utilizará para el proyecto de expansión de la compañía.

El compromiso de la empresa con cero emisiones de carbono para 2050

El año pasado, Juan Valdez anunció en el Festival Global Citizen, en Nueva York, su compromiso por la lucha contra el cambio climático. Dentro de los acuerdos se propuso tener emisiones cero para 2050. Para esto, la empresa cafetera se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia”, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura del planeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Educación 14/04/2024 "Rechazo cualquier intento de sembrar dudas sobre nuestra integridad y compromiso"

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, se refirió a los comunicados emitidos por docentes de la institución sobre el estado financiero

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia