.
COMERCIO Juan Valdez anunció su reingreso al mercado mexicano a través del modelo de franquicias
miércoles, 28 de octubre de 2020

Iniciará operaciones en los canales e-commerce y consumo masivo, luego en 2021, empezarán con la apertura de tiendas

José González Bell

Juan Valdez anunció su nuevo plan de expansión en México como parte de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca. Tras una búsqueda de potenciales franquiciados, la marca decidió entrar a este país de la mano de Gin Group.

El mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países de le región.

“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio”, afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

Como parte el plan de expansión, la empresa iniciará operaciones en los canales e-commerce y consumo masivo, luego en 2021, empezarán con la apertura de tiendas.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/12/2021 Con servicio de nuble pública, Claro prevé democratizar este servicio hacia las Pyme

Carlos Zenteno, presidente de la compañía, destacó que han sido pioneros en estas soluciones desde hace nueve años

Comercio 03/12/2021 Comerciantes estiman que jornada del tercer Día sin IVA subirá las ventas hasta 20%

Centros comerciales esperan facturación de hasta $2 billones, cifras que se complementarían con el flujo de ventas de diciembre

Industria 01/12/2021 Alpina adquirió 70% de Clover, empresa estadounidense con productos orgánicos

La compañía, ubicada en California, fue certificada por American Human y alcanzó ventas por más de US$230 millones en 2020

MÁS EMPRESAS