Ejecutivo se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Central Cervecera de Colombia tendrá un nuevo gerente general a partir del 1 de febrero, el administrador de Negocios Juan Roberto García Duque asumirá esta designación desde el próximo mes, según informó por medio de un comunicado la Junta Directiva de Central Cervecera de Colombia (CCC) y la Zona Franca Central Cervecera de Colombia (Zfccc).

En los últimos años se García se venía desempeñando como vicepresidente Nacional de Ventas en Postobón. A la fecha William Jones Camargo venía ejerciendo la Gerencia a título de encargado.

Dentro de su experiencia se ha desempeñado en cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo en las áreas de ventas y mercadeo, como  Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

El nuevo ejecutivo cuenta con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit, también tiene un Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Bélgica).

De acuerdo con la compañía, García "será el responsable de liderar y gestionar la estrategia corporativa y competitiva de estas sociedades", de las cuales son accionistas Postobón y CCU de Chile, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano, asegurando los resultados operacionales, comerciales, financieros y corporativos, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y los accionistas".