Asumirá el cargo desde el 1 de febrero y En su remplazo, Juan Fernando Maya, fue asignado como Vicepresidente Nacional de Ventas de Postobón

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Central Cervecera de Colombia, que entró en febrero del año pasado al mercado de las cervezas y otros productos, un negocio que mueve $21,6 billones al año en Colombia, ahora anunció a Juan Roberto García Duque como nuevo gerente general de la compañía.

García Duque, quien se desempeña como vicepresidente nacional de ventas en Postobón, se posicionará en su cargo a partir del 1 de febrero para afrontar el reto de ser “el responsable de liderar y gestionar la estrategia corporativa y competitiva de estas sociedades, de las cuales son accionistas Postobón y CCU de Chile”, según afirmaron en un comunicado de la empresa.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “La llegada de un ejecutivo de Postobón a la gerencia de Central Cervecera es positiva porque podrá llevar toda su experiencia para impulsar su posicionamiento”.

Asimismo, en el documento afirmaron que con este cambio buscan “aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado colombiano, asegurando los resultados operacionales, comerciales, financieros y corporativos, de acuerdo con las directrices de la Junta Directiva y los accionistas”.

Ante el cambio, Raúl Ávila, experto en empresas, afirmó que “la llegada de un ejecutivo de Postobón a la gerencia de Central Cervecera es positiva porque podrá llevará toda su experiencia para impulsar el posicionamiento de la compañía que cuenta con un apalancamiento de un importante holding como Postobón”.

Dentro de su experiencia, el nombrado gerente se ha desempeñado en cargos directivos en empresas multinacionales y de consumo masivo en las áreas de ventas y mercadeo, como Orbitel S.A., Colombia Telecomunicaciones (Telecom-Telefónica), así como en UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

El nuevo gerente general de Central Cervecera de Colombia cuenta con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit, también tiene un Master en Business Administration (MBA) de Vlerick Leuven Gent Management School (Leuven, Bélgica).

Entre sus responsabilidades, García Duque tendrá que reportarle directamente a la Junta Directiva de ambas sociedades, así como a los miembros del Comité Ejecutivo de CCC y ZFCCC.

En su anuncio, la compañía manifestó un reconocimiento y agradecimiento a William Jones Camargo, quien estaba ejerciendo la gerencia a título de encargado.

Cabe recordar que en mayo del año pasado Central Cervecera inauguró un complejo de producción ubicado en Sesquilé, municipio de Cundinamarca a una hora de Bogotá, en el que invirtieron US$400 millones.

Juan Fernando Maya remplazará a García como vicepresidente en Postobón

Tras el anuncio de la salida de García como vicepresidente nacional de ventas en Postobón, la compañía dio a conocer que Juan Fernando Maya pasará a ocupar su cargo.

Maya se desempeñó en el último año como gerente de ventas de Nutrium, unidad de negocios de Postobón enfocada en alimentos. El ejecutivo es administrador de empresas de la U. Pontificia Bolivariana, y dentro de su trayectoria profesional fue gerente de ventas y gerente general para Ecuador en Alpina y también fue gerente de la comercializadora en Levapan S.A.