miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Bendeck, ingeniero de petróleo, aseguró que no podría decir rechazar esta oportunidad porque sabe que tiene la experiencia para hacer un programa de promoción para aumentar la exploración.

Ahora empezará con los trámites necesarios para asumir el cargo y empezar a analizar los mecanismos de búsqueda de nuevos yacimiento y si es necesario contar con asesoría extranjera que permitan aunar esfuerzos y llevar a cabo todos los objetivos con este sector.

Su trayectoria
Jorge Bendeck es geólogo de la Universidad Nacional de Medellín, con posgrado en palinología en la Universidad de Viena. Fue ministro de Obras y Transporte durante la presidencia de César Gaviria por cerca de dos años y embajador de Colombia en Alemania durante la presidencia de Ernesto Samper.

Trabajó para la empresa estatal colombiana de petróleos Ecopetrol en 1964 como geólogo y ascendió hasta ser vicepresidente de exploración y producción, cargo que desempeñó en dos ocasiones. En esa misma empresa se destacó como el fundador y primer director del Instituto Colombiano de Petróleo en 1985, tiempo durante el cual fue profesor en la Universidad de América. Tras 28 años de servicio se retiró en 1992.

En 1996 fue nombrado por el presidente Ernesto Samper como embajador en Alemania. En 2005 fue nombrado presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles.