.
Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo
ENERGÍA

Supersociedades aclara el proceso de Canacol Energy en insolvencia transfronteriza

jueves, 30 de abril de 2026

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo

Foto: Gráfico LR

Aclaró que estas decisiones no autorizan por sí mismas la venta o enajenación de activos en Colombia, ni la ejecución de operaciones de inversión

La Superintendencia de Sociedades informó el estado del trámite de reconocimiento del proceso de insolvencia transfronteriza del Grupo Canacol, en coordinación con el procedimiento principal que adelanta la matriz Canacol Energy ante el Tribunal del Rey de Alberta, en Canadá, bajo el régimen de la Companies’ Creditors Arrangement Act.

La entidad explicó que dentro del proceso ya fueron reconocidas órdenes extranjeras relacionadas con un financiamiento postconcursal, DIP, por cerca de US$67 millones y con la implementación de un proceso de venta y atracción de inversión, Sisp. Sin embargo, aclaró que estas decisiones no autorizan por sí mismas la venta o enajenación de activos en Colombia, ni la ejecución de operaciones de inversión sin el visto bueno previo del juez colombiano.

Canacol Energy recibe primer pago bajo financiamiento DIP y avanza hacia el segundo
Gráfico LR

Frente a versiones de prensa sobre una posible suspensión del suministro de gas en el país, la Supersociedades fue enfática en señalar que no existe ninguna solicitud ni actuación radicada sobre ese escenario dentro del expediente concursal. En caso de presentarse, deberá ser evaluada bajo la Ley 1116 de 2006, el orden público económico y la protección de los acreedores.

La entidad también precisó que cualquier decisión adoptada en las audiencias en Canadá deberá ser informada y sometida a reconocimiento en Colombia para surtir efectos.

“La Superintendencia reafirma su compromiso con la coordinación de los procesos de insolvencia transfronteriza y con la aplicación armónica de la Ley 1116 de 2006”, señaló la superintendente encargada, Nini Johanna Castañeda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 28/04/2026

Arkitect, Bronzini y Finlandek se unen a María Elena Villamil en colección para las madres

La propuesta está compuesta por 156 referencias desarrolladas con siluetas fluidas, cortes asimétricos, recogidos y pliegues que evocan movimiento

Comunicaciones 27/04/2026

Millicom, matriz de Tigo, compró restante de Movistar que era parte del Estado

Esta parte estaba bajo el control de Estado colombiano, pero ahora la compañía ya cuenta con el control total de la empresa de telecomunicaciones

Turismo 27/04/2026

Aproximadamente 60% de los turistas que vienen al Quindío hacen visita a un parque

Carlos Elizalde, presidente del capítulo Quindío de Cotelco, explicó que el departamento le está apostando a incrementar conexiones con Europa