.
TRANSPORTE

Jetsmart se integra a Alta con una ampliación de su capacidad hasta por 240 asientos

lunes, 22 de agosto de 2022

La compañía prevé incorporar tres aeronaves más en 2022. No obstante, a 2029 espera tener una flota de 125 aviones en Latam

A partir de la fecha, la aerolínea Jetsmart, que le apuesta a un modelo ultra low cost, hará parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo, Alta.

Según informó la compañía de transporte aéreo, entre sus más nuevas adquisiciones está una aeronave Airbus A321neo, que le permitirá ampliar su alcance y capacidad regional con cerca de 240 asientos.

Pero este moderno avión además de contribuir a los esfuerzos de la aerolínea para disminuir su huella de carbono ya que emite 25% menos de CO2, será la "espinal dorsal de la Ultra Low Cost".

Entre sus planes a corto plazo está incorporar tres aeronaves más para cierre de año. Sin embargo, la compañía está apuntando para que a 2029, haya una flota de 125 aviones que ratifiquen su posición en América Latina.

“Jetsmart entra en una etapa muy importante, introduciendo el primer A321neo a nuestra flota, retomando crecimiento y con la meta de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en 2028. Ya con 12 millones de pasajeros, esperamos contribuir a construir una aviación sostenible en la región en conjunto con los demás socios de Alta y retomar el crecimiento que teníamos previo a la pandemia”, destaca Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

La empresa reconoció la importancia de América Latina y el Caribe para su negocio, resaltando que la región cuenta con más de 600 millones de habitantes. Ante esta urgencia, indicó que seguirá acercando el transporte aéreo a más personas y apuntando a mayores oportunidades, a través del turismo, a más lugares de la región y al desarrollo económico.

"Estamos muy entusiasmados de sumar a Jetsmart a las iniciativas de Alta y fomentar el intercambio de experticia entre la diversidad de nuestros miembros”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de Alta.

Actualmente la aerolínea cuenta con 70 rutas en total, 29 rutas domésticas en Chile, 17 en Argentina, y 13 en Perú. Opera 11 rutas internacionales entre Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

"Parte de su estrategia se basa ampliar la malla aérea, conectando directamente a dos aeropuertos distintos a los de las capitales, conocidos como rutas interregionales o interprovinciales", indicó la compañía.

A su vez, con la llegada de Jetsmart a Alta, la asociación completaría un grupo de 43 aerolíneas que representan alrededor de 80% de los pasajeros transportados por aviación comercial en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 Metrocuadrado muestra que 56,58% de compra de inmuebles usados son apartamentos

La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS