Javier Fernández González había sido nombrado en el cargo en septiembre del año pasado.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Javier Fernández González, presidente y representante legal de Gas Natural en Colombia, presentó su renuncia a la compañía por razones personales y tras casi un año de asumir el cargo, indicó la Superintendencia Financiera.

"Gas Natural S.A. ESP informa que, en la fecha, el suscrito presidente y representante legal principal de la compañía ha presentado al presidente de la junta directiva, renuncia al cargo, por razones de carácter estrictamente personal, quedando a disposición de la Junta para continuar mientras se nombra al respectivo sucesor del cargo", destacó la compañía.

Fernández también había ocupado cargos como Country Manager del negocio de gas y director de Ingresos Regulados para todo el negocio de Latinoamérica, entre otras responsabilidades.

El directivo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde también cursó la Maestría en Análisis Financiero y tiene un posgrado de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Desarrollo (Ipade), en México. A su vez, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector energético.

En los próximos días, la junta directiva será convocada para la designación del nuevo presidente y representante legal principal de Gas Natural S.A., informó la empresa, parte del fondo canadiense Brookfield.