.
ENERGÍA

Presidente de Gas Natural en Colombia presentó su renuncia por razones personales

martes, 28 de agosto de 2018
Foto: Javier Fernández González, presidente de Gas Natural en Colombia.

Javier Fernández González había sido nombrado en el cargo en septiembre del año pasado.

Andrés Octavio Cardona

Javier Fernández González, presidente y representante legal de Gas Natural en Colombia, presentó su renuncia a la compañía por razones personales y tras casi un año de asumir el cargo, indicó la Superintendencia Financiera.

"Gas Natural S.A. ESP informa que, en la fecha, el suscrito presidente y representante legal principal de la compañía ha presentado al presidente de la junta directiva, renuncia al cargo, por razones de carácter estrictamente personal, quedando a disposición de la Junta para continuar mientras se nombra al respectivo sucesor del cargo", destacó la compañía.

Fernández también había ocupado cargos como Country Manager del negocio de gas y director de Ingresos Regulados para todo el negocio de Latinoamérica, entre otras responsabilidades.

El directivo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde también cursó la Maestría en Análisis Financiero y tiene un posgrado de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Desarrollo (Ipade), en México. A su vez, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector energético.

En los próximos días, la junta directiva será convocada para la designación del nuevo presidente y representante legal principal de Gas Natural S.A., informó la empresa, parte del fondo canadiense Brookfield.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%