.
ENERGÍA

Gas Natural demanda a Colombia por US$1.660 millones, por intervención a Electricaribe

martes, 24 de julio de 2018

La compañía cumple 20 meses intervenida, luego de sus problemas financieros.

Juan Pablo Vega B.

Por intervención a Electricaribe, Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), elevó una demanda internacional contra Colombia, con la que alega que hubo una expropiación de su filial de comercialización de energía en la costa Caribe.

De acuerdo con información obtenida por Blu Radio, se trata de una demanda interpuesta en tribunales de arbitramento el pasado 15 de junio, según la cual se piden US$1.660 millones por esta intervención.

Esta noticia se da luego de que hace apenas 20 días, el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) autorizara a la Nación a darle una garantía a Electricaribe para que tome créditos con la banca por $730.000 millones.

Esto, con el objetivo de tener un plan de inversiones a ser ejecutado en los próximos 12 meses y mejorar así la calidad del servicio en la región, el cual presenta deficiencias en su operación.

La intervención de la comercializadora cumple ya 20 meses, luego de la decisión del Gobierno para evitar limitación en el suministro de energía para los departamentos del Caribe, como consecuencia de los impagos y las dificultades financieras de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos