.
ENERGÍA

Gas Natural demanda a Colombia por US$1.660 millones, por intervención a Electricaribe

martes, 24 de julio de 2018

La compañía cumple 20 meses intervenida, luego de sus problemas financieros.

Juan Pablo Vega B.

Por intervención a Electricaribe, Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), elevó una demanda internacional contra Colombia, con la que alega que hubo una expropiación de su filial de comercialización de energía en la costa Caribe.

De acuerdo con información obtenida por Blu Radio, se trata de una demanda interpuesta en tribunales de arbitramento el pasado 15 de junio, según la cual se piden US$1.660 millones por esta intervención.

Esta noticia se da luego de que hace apenas 20 días, el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) autorizara a la Nación a darle una garantía a Electricaribe para que tome créditos con la banca por $730.000 millones.

Esto, con el objetivo de tener un plan de inversiones a ser ejecutado en los próximos 12 meses y mejorar así la calidad del servicio en la región, el cual presenta deficiencias en su operación.

La intervención de la comercializadora cumple ya 20 meses, luego de la decisión del Gobierno para evitar limitación en el suministro de energía para los departamentos del Caribe, como consecuencia de los impagos y las dificultades financieras de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes