.
ENERGÍA Isagen anunció la adquisición de dos plantas hidroeléctricas en Amalfi, Antioquia
lunes, 22 de febrero de 2021

La empresa informó que esta compra, sumada al proyecto de los Llanos 4 y 5 y Guajira 1 han tenido una inversión de $700,000 millones

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este lunes, la compañía anunció que cerró la adquisición de dos proyectos solares en Amalfi, Antioquia. Estos proyectos fueron comprados a la Generadora Luzma ESP con una capacidad de generación de 39,8 Megavatios.

Estos son hidroeléctricos y hacen parte de la estrategia de la compañía de hacer transición a las energías renovables que le permitirá disminuir su impacto ambiental.

“Para Isagen, estas oportunidades nos permiten seguir cumpliendo nuestro objetivo corporativo de crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, ya que contamos con una matriz limpia y confiable, e involucramos en nuestras decisiones criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial”, aseveró la compañía en un comunicado.

Este anuncio se suma a otros hecho por la compañía para la adquisición de los proyectos solares Llanos 4 y 5, los cuales son desarrollados por Trina Solar.

Así mismo, el proyecto Guajira I también está avanzando para cumplir con los cronogramas establecidos en la construcción del parque eólico de 20 megavatios. Este proyecto será el primero de última tecnología en operar en la Guajira a inicios de 2022.

“Nos permitirán sumar 100 megavatios adicionales de energía limpia, con una inversión total aproximada de $700,000 millones”, informó la empresa.