MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las obras de adecuación de las plantas iniciarán durante este mes y los proyectos serán entregados por la empresa a inicios del próximo año
La empresa de energía Isagen anunció la compra de nuevos proyectos solares Llanos 4 y 5, los cuales son desarrollados por Trina Solar. Con esta adquisición se busca que haya 52,4 megavatios pico de energía renovable. La empresa afirmó que este movimiento está encaminado a comprometerse con los cambios del mercado, que exigen mayor compromiso ambiental y social.
Las obras de adecuación de las plantas iniciarán durante este mes y los proyectos serán entregados por la empresa a inicios del próximo año. La compañía afirmó que la matriz hídrica será reforzada y, de esta forma, aportara a la mitigación del cambio climático mientras genera energía para el país durante la etapa de reactivación.
Isagen, por otro lado, dijo que el proyecto Guajira I también está avanzando para cumplir con los cronogramas establecidos en la construcción del parque eólico de 20 megavatios. Este proyecto será el primero de última tecnología en operar en la Guajira a inicios de 2022.
“En Isagen entendemos la importancia de seguir desarrollando nuestra capacidad de adaptación”, aseguró la empresa en un comunicado.
Actualmente, Isagen cuenta con la dirección de Camilo Marulanda como gerente general y señaló que 2021 será un año importante para fortalecer los mecanismos de generación de energía , además de apostar por nuevas prácticas sostenibles para favorecer al medio ambiente.
Por otro lado, ratificó su compromiso con la matriz de generación hídrica a través de nuevos procesos con el enfoque sostenible ESG.
En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año
Son cerca de 450.000 lo bares formales en Colombia que padecerían si le suben impuestos al licor. Hasta 1,6 millones de empleos estarían en riesgo con la medida
La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación