MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reservas se pueden hacer a través de la página web desde ayer hasta el próximo viernes 19 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento global de la compañía
Ya puede reservar su nuevo iPhone 17 en los canales oficiales de venta que tiene la multinacional tecnológica Apple en Colombia: Mac Center y iShop. La preventa inició ayer 12 de septiembre y va hasta el próximo viernes 19 de septiembre: fecha oficial del lanzamiento global de la compañía.
El nuevo iPhone 17 cuesta $4,69 millones en su versión estándar. Los precios del nuevo teléfono van desde los casi $4,7 millones hasta los $11,69 millones, para aquellos que deseen adquirir la versión más avanzada del iPhone 17 Pro Max en la preventa.

Este nuevo teléfono se presenta como una actualización potente y equilibrada. En su interior, el chip A19 ofrece 20% más de rendimiento, lo que se complementa con una batería de mayor duración que permite hasta ocho horas adicionales de reproducción de video. Su sistema fotográfico da un salto con una cámara de 48 MP.
La versión del iPhone 17 de 256 GB es la única que no rebasa los $5 millones. El teléfono de 512 GB va a estar disponible desde los $5,8 millones. En este modelo, no hay ningún celular que tenga 1 TB de capacidad.
Durante el lanzamiento, Tim Cook, actual CEO de Apple, destacó que “tenemos una clara filosofía en todos nuestros lanzamientos y son las nuevas experiencias en los AirPods, los Apple Watch y los iPhone que ayudan en las tareas diarias”.
La nueva innovación, el iPhone Air, a pesar de ser de menor grosor, tiene un mayor costo de venta, que va desde los $5,82 millones, en su versión de 256 GB, hasta los $8,2 millones, para el modelo que ya alcanza 1 TB de almacenamiento.
El iPhone 17 Air destaca por su diseño excepcionalmente delgado de tan solo 5,6 mm. Está equipado con el potente chip A19 Pro y un módem de bajo consumo para mayor eficiencia. Su pantalla ProMotion de 120 Hz garantiza una fluidez visual superior y cuenta con resistencia reforzada. Este modelo es compatible exclusivamente con las eSIM.
La versión del iPhone 17 Pro Max más costosa roza los $12 millones, no solo por sus novedades en el plano de innovaciones en el chip, la cámara y demás, sino porque es el único celular en este lanzamiento de Apple que va a llegar a las 2 TB. La versión del iPhone 17 Pro del teléfono con más almacenamiento cuenta con 1 TB y vale $8,8 millones.
El modelo Pro Max tiene una pantalla Oled Super Retina XDR de 6,9 pulgadas con una alta resolución de 2.868 x 1.320 píxeles. Su rendimiento está garantizado por el avanzado procesador Apple A19 Pro de 3 nm. Por eso es el más costoso.
Las compañías de telefonía se aliaron con varias entidades financieras para dar ofertas durante el lanzamiento.
El director de Mercado de Movistar, Luis Germán Peña, aseguró que “Movistar ofrecerá grandes beneficios a sus clientes, al incluir una tasa de interés de 0% con Davivienda y el Banco de Bogotá, además de una licencia gratuita de Perplexity”.
Este nuevo celular tiene unos complementos para que los usuarios posean toda la experiencia Apple al alcance de la mano, incluso sin tener cerca el nuevo modelo. El reloj Ultra 3, que cuenta con esta característica, es el más caro, con un precio de casi $4,4 millones. El Series E3 es el más económico de la categoría de relojes, con un precio de $1,46 millones.
La gama media es el Apple Watch Series 11, que vale $2,49 millones. En cuanto a los audífonos, los AirPods Pro 3 van a estar disponibles en Colombia desde $1,27 millones. Recuerde que los precios varían, respecto al valor presentado por Apple para Estados Unidos, por aranceles, la TRM y otros costos.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica