.

“Invertiremos en Credirati nuestra solución de créditos de vivienda” Martín Monzón

sábado, 30 de noviembre de 2019

Esta plataforma lleva un año en Colombia y ya cuenta con casi un millón de usuarios únicos mes a mes. Además, tiene dentro de su catálogo cerca de 315.000 inmuebles

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Properati es una plataforma digital con presencia en Argentina, Perú y Uruguay y llegó país a principios de este año. Su principal función es la de permitir la realización de compra y venta de un apartamento o casa, así como el arriendo de cualquier tipo de inmueble.

A la fecha, la empresa ya tiene convenios con varias constructoras que operan en el mercado nacional. LR habló con Martín Monzón, COO Latam de la compañía, sobre los planes a futuro, desempeño y desarrollo de la empresa en otros sector de la economía como es el financiero.

Ustedes llegaron al país este año, ¿cuáles han sido los logros más importantes de la empresa en el mercado local?

Sin duda, nuestro mayor logro ha sido aumentar la presencia de inmuebles en el portal alcanzando un aumento de 300% a nivel nacional con relación a 2018. A nivel de proyección logramos casi 1 millón de usuarios únicos mes a mes en el primer año del portal, lo cual demuestra el valor que le generamos a los colombianos en la búsqueda de su próximo hogar.

Nuestro catálogo sigue creciendo y contamos aproximadamente con 315.000 inmuebles, ofreciendo una gran variedad de oferta para nuestros usuarios, además la plataforma está cumpliendo sus metas financieras lo que nos ayuda a generar un negocio sostenible en el tiempo.

¿Cuántos inmuebles tienen disponibles?

LOS CONTRASTES

  • Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

    “Properati hace parte de una iniciativa proptech que permite transformar digitalmente la actividad de agentes y también los integra en el sector inmobiliario”

¿Hacia dónde irán dirigidas las nuevas inversiones?

Durante 2020 seguiremos invirtiendo en tecnología, queremos continuar mejorando la integración de nuestros portales, la experiencia del usuario en la plataforma y las herramientas disponibles para las agencias y constructoras.

Además, continuaremos con nuestras inversiones en la marca, para seguir posicionándonos como el portal más completo de Real Estate de Colombia. Finalmente, invertiremos en el desarrollo de Credirati, nuestra solución de créditos de vivienda, para poder ayudar a nuestros usuarios a navegar el proceso completo: desde búsqueda, hasta desembolso.

¿De qué se trata Credirati?

Es una plataforma web que le soluciona al usuario la tarea de elegir un crédito hipotecario entre las decenas de líneas disponibles. Solo tiene que ingresar algunos parámetros y podrá evaluar entre distintas opciones en una interfaz amigable. Además, recibirá asesoramiento durante todo el proceso.

¿Cuáles son los inmuebles que más alquilan en el país?

Los inmuebles que más se alquilan en Colombia son los apartamentos de tres habitaciones, en estrato tres y cuatro. Aunque vemos una tendencia de crecimiento en el alquiler de apartamentos de una y dos habitaciones en los mismos estratos.

¿Cuáles son los que tienen menos salida?

Los inmuebles que han presentado menor rotación son los de estrato seis, esto se debe a una situación particular de mercado durante este año, ya que vemos un movimiento mayor en menores estratos. De acuerdo con cifras de Camacol la construcción con mayor desarrollo en el último periodo se encuentra en estratos del uno al tres. Lo que nos dicen las cifras, es que el movimiento de estos es más lento.

¿Con cuántas transacciones cerrará 2019?

Desafortunadamente no contamos con el tracking de las transacciones que se generan a través de la plataforma, ya que este es un dato que tienen las constructoras e inmobiliarias, pero la cifra de contactos que hemos entregado a nuestros aliados en el año supera los 250.000, lo que demuestra que hay un interés en el mercado y que hemos podido ser un aliado estratégico para las constructoras.

¿Qué nuevos planes hay para la compañía?

Estamos en constante comunicación con nuestros clientes aliados, para entender dónde pueden estar las mejoras que les permitan a ellos, vender/arrendar más, mientras proveen un mejor servicio a los usuarios. En ese sentido, nuestra propuesta de valor está en constante evolución, pero siempre con una mirada de customer centricity, es decir con el usuario final en mente.

Más de 200 constructoras están en Properati

A la fecha la plataforma tiene convenio con varias constructoras de renombre, “en este momento contamos con unas 200 constructoras como clientes a nivel nacional, algunas de estas son: Arquitectura y Concreto, Amarilo, Coninsa y Ramón H, Bolívar, Conconcreto, Alcabama, Prodesa, Asul, Cusezar, Colpatria, Solanillas, Jaramillo Mora, entre otras”, aseguró Martín Monzón, COO Latam. Además, cuentan con un equipo físico en Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira. Con respecto a la cobertura de la plataforma, estamos presentes en todo el país.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/04/2021 FedEx lanza nuevo programa para apoyar a las MiPyme colombianas en el proceso de recuperación

Las empresas ganadoras del primer y segundo lugar recibirán $75 y $52 millones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de junio

Industria 09/04/2021 Inversión de Postobón en 2020 en programas socioambientales fue de $29.134 millones

La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

MÁS EMPRESAS