.
EMPRESAS

Inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% el año pasado

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el último reporte presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau) y realizado por la firma PWC, en 2013 la inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a  una inversión de $215.507 millones durante el año pasado. 

El reporte evidencia que la participación de Internet (web y mobile) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7%  de 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en digital durante el año pasado fueron agroindustria, materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con  7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato Web tuvo un elevado crecimiento con $210.878 millones en 2013 frente a $158.143 millones en 2012. El formato Mobile, tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos