.
COMUNICACIONES

Inversión en publicidad digital en el país logró 50% de participación y aumento de 63%

miércoles, 11 de mayo de 2022

Las bebidas fueron el segmento económico que más publicitó, con un total de 14,8%, seguido del sector de telecomunicaciones

El sector de publicidad sigue en crecimiento y en evolución hacia una era digital que le viene restando protagonismo a las tradicionales vallas y avisos publicitarios. De acuerdo con el último reporte de inversión digital 2021, de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la participación digital en el total de la industria publicitaria alcanzó 50%, con un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2020.

Se convirtió en el medio con mayor dinamismo y recursos destinados durante el año, logrando una inversión que superó los $2 billones y un crecimiento de 63%. En Colombia, 74% de la inversión digital en 2021 se concentró en redes y medios sociales, con 41,6%, y vídeo con 32,5%, con incrementos que superan 50% en comparación con 2020. Otros formatos, como influenciadores, audio digital y advergaming, lograron incrementos por encima de 70%.

Los sectores económicos que más participaron en publicidad fueron: bebidas, con 14,8% de participación, pasando del cuarto lugar en 2020 al número uno en 2021. Telecomunicaciones quedó en segundo lugar, con una participación de 10,8%; los sectores financieros y seguros ocuparon la casilla número tres, con una participación de 9,4%, dejando al sector de comercio en cuarto lugar, con un 9% de participación, y el automotriz en el quinto, con 7,9% de participación y una escalada de dos casillas respecto a 2020.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, dijo que “ sin duda la pandemia ha acelerado el crecimiento de la industria digital, que además de mostrar un importante crecimiento en números, presenta nuevas tendencias. Creo sin duda que llegar a 50% de inversión publicitaria digital confirma la transformación cultural de la industria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/11/2025

“Los insumos de producción en Diaco arrancan con 98% de materiales reciclados”

Diaco es un referente en la producción sostenible de acero y busca trabajar de manera constante en mejorar sus prácticas y tener un mayor impacto

Industria 13/11/2025

Corficolombiana registró ingresos por $2,3 billones en el tercer trimestre del año

A pesar de la contracción trimestral en las ganancias, el dato es positivo si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía registró pérdidas

Marcas 12/11/2025

WOM Chile acusa a su homónima colombiana de usar la marca de forma indebida

Bannister mencionó que "WOM Chile es el titular único y exclusivo de la marca, conservando la propiedad y la potestad total sobre el uso de su Propiedad Industrial e Intelectual"