.
COMUNICACIONES

Inversión en publicidad digital en el país logró 50% de participación y aumento de 63%

miércoles, 11 de mayo de 2022

Las bebidas fueron el segmento económico que más publicitó, con un total de 14,8%, seguido del sector de telecomunicaciones

El sector de publicidad sigue en crecimiento y en evolución hacia una era digital que le viene restando protagonismo a las tradicionales vallas y avisos publicitarios. De acuerdo con el último reporte de inversión digital 2021, de IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la participación digital en el total de la industria publicitaria alcanzó 50%, con un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a 2020.

Se convirtió en el medio con mayor dinamismo y recursos destinados durante el año, logrando una inversión que superó los $2 billones y un crecimiento de 63%. En Colombia, 74% de la inversión digital en 2021 se concentró en redes y medios sociales, con 41,6%, y vídeo con 32,5%, con incrementos que superan 50% en comparación con 2020. Otros formatos, como influenciadores, audio digital y advergaming, lograron incrementos por encima de 70%.

Los sectores económicos que más participaron en publicidad fueron: bebidas, con 14,8% de participación, pasando del cuarto lugar en 2020 al número uno en 2021. Telecomunicaciones quedó en segundo lugar, con una participación de 10,8%; los sectores financieros y seguros ocuparon la casilla número tres, con una participación de 9,4%, dejando al sector de comercio en cuarto lugar, con un 9% de participación, y el automotriz en el quinto, con 7,9% de participación y una escalada de dos casillas respecto a 2020.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, dijo que “ sin duda la pandemia ha acelerado el crecimiento de la industria digital, que además de mostrar un importante crecimiento en números, presenta nuevas tendencias. Creo sin duda que llegar a 50% de inversión publicitaria digital confirma la transformación cultural de la industria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2026

ISA Energía renovó más de 55 kilómetros de la línea de transmisión Chinú-Sabanalarga

Según informó la compañía, las intervenciones en la línea incluyeron 109 torres de transmisión y la sustitución de equipos que habían cumplido su vida útil

Educación 25/07/2026

“Hay que lidiar con el cambio sin ser la víctima, como sucede en ‘La Odisea’”

El exCEO de Blockbuster y 7 - Eleven, James Keyes, habló sobre el mejor consejo que ha recibido. Warren Buffett le dijo “sacúdase el polvo y regrese al juego, no es personal, sino negocios”

Deportes 25/07/2026

Los patrocinadores que más facturan en la Liga BetPlay durante este semestre

Almacenes Olímpica, Colanta, Betsson, Andina y Mercacentro figuran entre las marcas que respaldan a los clubes. Los mayores ingresos llegan hasta $7 billones