.
ENERGÍA Intervial Chile presentó oferta para la Concesión Rutas de Loa
sábado, 21 de octubre de 2017

Entre las empresas que presentaron su oferta está Sacyr Concesiones Chile SpA; Intervial Chile y el consorcio conformado por Besalco-Icafal-Belfi.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Intervial Chile, filial de ISA, presento formalmente su oferta de licitación internacional para que se le sea adjudicado el proyecto de Concesión Vial Rutas del Loa en ese país. Así lo dio a conocer la empresa mediante la Superintendencia Financiera, la cual agregó que de aprobarse el proyecto el presupuesto oficial para el desarrollo de la obra sería de US$310 millones.

El anunció, que se da luego de que el pasado 7 de abril el gobierno de Chile invitara a las empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación para la reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada “Concesión Vial Rutas del Loa”, abre la posibilidad para que Intervial siga expandiendo su portafolio en ese país.

De ser entregado la adjudicación, se contemplaría el mejoramiento y desdoblamiento de 111 kilómetros de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama, Chile. A su vez, según la compañía, la construcción de 25 kilómetros de nueva vía en el oriente de Calama.

Sin embargo, la tarea no es fácil. De acuerdo con la compañía nacional, una vez construido, “el concesionario seleccionado será el responsable de la reparación, conservación y explotación únicamente del Sector A con un plazo máximo de la concesión de 40 años”.

Entre las empresas que presentaron su oferta está Sacyr Concesiones Chile SpA; Intervial Chile y el consorcio conformado por Besalco-Icafal-Belfi. Por su parte, según la Superintendencia Financiera, la apertura de las ofertas económicas para el desarrollo del proyecto se fijó para el 16 de noviembre. Allí el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tomará una decisión sobre la empresa que se hará cargo del desarrollo del proyecto.

Frente al desarrollo de las obras Diario Financiero señaló que la primera entrega está prevista para 2023, la cual, tendrá grandes áreas de servicio, pasos para el ferrocarril a desnivel y centro de atención a emergencias (SOS).

Es importante destacar que Intervial Chile es el mayor operador de vías interburbanas del país, pues bajo su responsabilidad está el control, operación y administración de cinco sociedades concesionarias.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Minas 27/09/2021 "Creemos en Colombia, pero hay que tomar decisiones sobre las licencias ambientales"

Juan Camilo Quintero, gerente de Innovación de AGA, dijo que la tecnología 5G se traerá cuando cuenten con el permiso ambiental

MÁS EMPRESAS