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EL proyecto consiste en mejorar y ampliar la doble calzada de la Ruta 25 en Chile.
El proyecto de concesión vial Rutas de Loa en Chile recibió ofertas de empresas como Sacyr Concesiones; Intervial Chile, filial de ISA; y el consorcio conformado por Besalco, Icafal y Belfi.
El plan consiste en mejorar y ampliar la doble calzada de la Ruta 25, en el tramo donde finaliza la concesión Autopistas de la Región Antofagasta y la zona norte del Acceso Sur a Calama.
De acuerdo con el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, “estamos muy conformes. Hemos tenido tres ofertas, participando en realidad más de seis empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra que en este proyecto se ha logrado ajustar razonablemente las necesidades técnicas y las posibilidades económicas”.
La entidad hizo el llamado a licitación el 7 de abril y se espera la apertura de ofertas económicas a mediados de noviembre. Según Diario Financiero, la obra implica una inversión de US$310 millones y tiene un plazo máximo de la concesión por 40 años.
El proyecto, cuya primera entrega se haría en 2023, estará compuesto por una doble calzada de 112 kilómetros y cinco enlaces a desnivel ubicados en Carmen Alto, Sierra Gorda acceso sur, Parque Industrial, El Tesoro y la zona aledaña al Aeropuerto de Calama.
De igual manera, se implementará una variante para pasos de ferrocarril a desnivel, áreas de servicio y atención a emergencias.
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