.
CONSTRUCCIÓN Sacyr, ISA y consorcio de Besalco compiten por autopista Rutas de Loa
viernes, 20 de octubre de 2017

EL proyecto consiste en mejorar y ampliar la doble calzada de la Ruta 25 en Chile.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El proyecto de concesión vial Rutas de Loa en Chile recibió ofertas de empresas como Sacyr Concesiones; Intervial Chile, filial de ISA; y el consorcio conformado por Besalco, Icafal y Belfi.

El plan consiste en mejorar y ampliar la doble calzada de la Ruta 25, en el tramo donde finaliza la concesión Autopistas de la Región Antofagasta y la zona norte del Acceso Sur a Calama.

De acuerdo con el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, “estamos muy conformes. Hemos tenido tres ofertas, participando en realidad más de seis empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra que en este proyecto se ha logrado ajustar razonablemente las necesidades técnicas y las posibilidades económicas”.

La entidad hizo el llamado a licitación el 7 de abril y se espera la apertura de ofertas económicas a mediados de noviembre. Según Diario Financiero, la obra implica una inversión de US$310 millones y tiene un plazo máximo de la concesión por 40 años.

El proyecto, cuya primera entrega se haría en 2023, estará compuesto por una doble calzada de 112 kilómetros y cinco enlaces a desnivel ubicados en Carmen Alto, Sierra Gorda acceso sur, Parque Industrial, El Tesoro y la zona aledaña al Aeropuerto de Calama.

De igual manera, se implementará una variante para pasos de ferrocarril a desnivel, áreas de servicio y atención a emergencias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA