.
EMPRESAS Interjet movilizó 68.675 pasajeros en su primer año de operación local
sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En el primer año de operaciones de la aerolínea mexicana Interjet, la ruta México D.F-Bogotá movilizó 68.675 pasajeros, convirtiendo a Colombia como un centro de conexión entre el país azteca y Suramérica.

Hace escasos 18 días que la compañía aérea cumplió su primer aniversario en el país, y según José Luis Garza, director general de la empresa, “el vuelo que inició operaciones el 10 de julio de 2013, le ha permitido a Interjet fortalecer su presencia en el sur del continente”.

La compañía, que es una de las más fuertes de México debido a sus bajos costos sin considerarse una empresa ‘low cost’, ha realizado en la ruta entre las capitales de cada país un número mayor a 720 operaciones, en las que se han transportado turistas y hombres de negocios.

Garza resaltó que de acuerdo con la información más reciente del Sistema Integral de Operación Migratoria en México, en el periodo de enero a mayo la llegada de colombianos a ese país se incrementó 24% en comparación con el mismo periodo de 2013.

En esa medida, el directivo aseguró que la compañía que dirige ha contribuido de manera notable a transportar turistas para que conozcan la diversidad cultural que hay en su país.

Karen Martínez, directora de ventas de la compañía en Colombia, le dijo a LR en días pasados, que de a poco Colombia se transforma en una de las rutas fuertes de la empresa, y no descarta la posibilidad de abrir más frecuencias del vuelo.

Actualmente, la ruta opera de lunes a domingo saliendo del terminal internacional del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las 9:45 a.m., para llegar a Bogotá a las 2:15 p.m., mientras que el regreso es saliendo del aeropuerto Eldorado a las 3:25p.m. para llegar a la capital mexicana a las 8:00 p.m.

Martínez también aseguró que uno de los éxitos de la compañía en Colombia son sus servicios de documentación de equipaje hasta por un peso de 50 kilogramos en dos piezas, en las que se puede incluir hasta mascotas.

Entre otros servicios, se encuentra la posibilidad de que menores de entre uno y 11 meses viajen sin cargo; la disponibilidad de tener baños exclusivos para mujeres y ofrecer un descuento en la tarifa de adultos mayores de 65 años.

Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Intercontinental en México, resaltó en días pasados que Interjet ha contribuido a que las relaciones entre ambos países crezcan y a que los colombianos sean su sexto mercado más importante.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS