.
EMPRESAS

Inteligencia artificial, tendencia en marketing digital

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Lo que viene es inteligencia artificial con todo el tema de bots, es decir, sumar la inteligencia artificial, la realidad aumentada para, por ejemplo, contestar a los clientes, para tener asesores virtuales, como lo que acaba de lanzar Google con Google Pixel. Todo lo que tiene que ver con recomendaciones de productos de manera automática con base en el conocimiento del consumidor”, aseguró Di Meglio. 

El analista de marketing digital explicó que 2015 y 2016 fueron años complicados para la industria de la publicidad digital porque se estancó la inversión tanto en Colombia como en Latinoamérica. 

“Pienso que 2017 va a ser un gran año, luego de muchas cosas que estuvieron paralizadas en las empresas con el sube y baja del dólar, el plebiscito, el tratado de paz. Creo que va a crecer mucho la inversión en digital y sobre todo en dos puntos, la inversión en dispositivos móviles (...) y apostar a la creación de contenido como estrategia publicitaria, eso es lo que va a movilizar la industria y la inversión publicitaria en el 2017”, expresó Di Meglio, quien ha liderado proyectos de marketing digital y Social Media para organizaciones como DirecTV, SABMiller, Volkswagen, Skype,  entre otras.

Durante su intervención en el encuentro del MinTIC  hará un análisis sobre los canales sociales para mejorar el desempeño de las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato