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La organización Carvajal reportó que sus ingresos para el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2011 fueron de $3,2 billones de pesos, lo que significa que la empresa creció 5% con respecto al mismo lapso del año inmediatamente anterior.
Sin duda, la filial que más crecimiento reportó a la compañía fue Carvajal Empaques, que obtuvo un crecimiento del 40,7%, con un total de US$287 millones. A esta le siguió Carvajal Tecnología y Servicios, tras lograr un crecimiento del 19%, con ingresos operacionales en el orden de los US$261 millones.
Por su parte Carvajal Espacios, reportó un crecimiento de 37%, con ingresos operacionales de US$82 millones.
Entre tanto la filial Carvajal Pulpa y Papel, creció 4% en sus ingresos operacionales y un 21% en el mercado de distribución.
La consolidación de Carvajal Empaques, que hoy se constituye en la empresa del grupo que más rentabilidad le genera según lo precisó Obregón, se logró particularmente gracias a la compra del Grupo Convermex de México y de Empaques Kudas en Chile.
“Las adquisiciones del Grupo Convermex en México y de Empaques Kudas en Chile convierten a Carvajal Empaques en la segunda compañía del sector en Latinoamérica, con operaciones desde Estados Unidos hasta Chile a través de nuestras 11 plantas de producción, ubicadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile”, dijo Obregón.
“Consistentes con la estrategia de focalizar y rentabilizar, tres aspectos marcaron la diferencia en 2011: la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una empresa BPO y la innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios”, afirmó Obregón.
En cuanto a la emisión de acciones que proyecta hacer esta filial, Obregón dijo que se está a la espera del aval de Superintendencia Financiera.
"Este es un momento muy especial para ingresar a la bolsa, esperamos que este tema se concrete en la segunda semana del mes de abril", concluyó.
Las sucursales se encuentran en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cartagena, Armenia, Tunja y Sabaneta
Las familias contribuyen a la cadena de suministro de Postobón de manera que han aportado 14,2% de la fruta adquirida por la compañía