MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de café colombiano inauguró puntos en Turquía, Catar, Argentina, y prevé reforzar su presencia en Ecuador, España y Chile
Los ingresos operacionales de Procafecol ascendieron 51,6% a $554.355 millones de 2022. La ganancia por actividades de la operación fue de $29.770 millones, mientras que el resultado del ejercicio fue de $2.902 millones, $4.251 millones adicionales al resultado que se obtuvo un año antes.
Las ventas provenientes de las tiendas Juan Valdez a nivel nacional, junto con los otros canales comerciales locales como el canal moderno y el canal tradicional, entre otros, lograron crecer alrededor de 49,7% más. Esto llevó a que los ingresos operacionales obtenidos fueran de $188.768 millones.
El desempeño del canal tradicional, que por segundo año consecutivo sobrepasó las expectativas y llegó a más de 103.000 puntos de venta, reportó un crecimiento en ventas en más de 141% y unas ventas que sobrepasaron en más de 38% de lo que se había presupuestado.
A nivel internacional se abrieron 41 tiendas de café y un mayor volumen de venta de café empacado, logrando un crecimiento en exportaciones de 38%. Allí destaca la incursión en mercados con alto potencial de consumo de café premium 100% colombiano como Turquía, Catar, Argentina, entre otros. Según la empresa que gestiona la marca Juan Valdez, prevé consolidar, expandir y rentabilizar la operación en Ecuador, Estados Unidos, España y Chile.
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Fabio Galán Sánchez se integrará a la Junta Directiva tras desempeñarse durante los últimos cuatro años como presidente