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Las ventas comparables de McDonald’s Corp cayeron 1,8% en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.
Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de McDonald’s abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses. La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.
Las acciones de la mayor cadena mundial de comida rápida cayeron más de 1%, hasta los US$92,95, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África descendieron 2,6% en enero, por encima del promedio negativo de 8,4% que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix. Los analistas esperaban un declive de 1,2% en las ventas comparables a nivel mundial.
Los ingresos en los locales abiertos por McDonald’s en Estados Unidos hace al menos 13 meses, una medición de gestión estrechamente vigilada, crecieron 0,4%, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos.
Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento de 0,3%.
En diciembre, estas ventas aumentaron por primera vez desde octubre de 2013.
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