.
COMERCIO

Ingresos de Grupo Éxito crecieron 2,9% en 2020 y ascendieron a $15,7 billones

lunes, 22 de febrero de 2021

Los canales de comercio electrónico lograron en 2020 una cifra récord de $1,5 billones. Representan 12,4% de las ventas totales

José González Bell

El Grupo Éxito informó al mercado que durante 2020 registró ingresos operacionales consolidados por $15,7billones, un crecimiento del 2,9% frente al año anterior. La empresa señaló que el buen resultado se debió a la rápida adaptación de la compañía a las necesidades de los clientes y las nuevas formas de compra.

Los ingresos en Colombia crecieron 3,7% comparados con 2019 y alcanzaron $12,2 billones, lo que representa 77% de las ventas consolidados del Grupo. La utilidad neta fue de $231,000 millones, cuatro veces más que en 2019.

Los canales de comercio electrónico y directo en Colombia lograron en 2020 una cifra récord de $1,5 billones, 2,7 veces más que el año inmediatamente anterior. Representaron 12,4% de las ventas de la compañía en el país.

Los formatos diferenciales también crecieron sus ventas: las de Éxito Wow crecieron 13,9% en el año y representaron 20,7% de las ventas de la marca; y las de Carulla FreshMarket aumentaron 18,4% y fueron 26,5% de las ventas de la marca Carulla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio