.
La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas planea la expansión de sus operaciones a más de 18 países

jueves, 30 de mayo de 2024

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior

Foto: Industria Licorera de Caldas.

Se busca un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en ventas anuales a US$15 millones

La Industria Licorera de Caldas anunció un nuevo plan estratégico entre 2024 y 2027, con el cual se buscará llegar a más de 18 países en los siguientes cuatro años; buscará el posicionamiento de su portafolio de productos en el exterior.

La estrategia busca generar un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en materia de ventas anuales a US$15 millones.

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior y 50 millones a nivel nacional. Prevé también obtener márgenes brutos de 45%. Para lograr los propósitos, ILC anunció el fortalecimiento de las relaciones con distribuidores internacionales, con el fin de garantizar un mayor reconocimiento de las marcas.

Se están adelantando, además, estudios de mercado en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos, y Venezuela, naciones que entrarían al listado de los mercados donde ya hay presencia, como España, Estados Unidos, Suiza, Austria, Chile, Ecuador y Perú.

“Estos procesos de innovación sustentable buscan mantener un equilibrio entre nuestras operaciones y las necesidades sociales y ambientales de la región y el país. Para esto proyectamos una inversión en proyectos claves cercana a los $5.000 millones”, aseguró Angelillis Quiceno.

Con una inversión de $50.000 millones, la Industria Licorera de Caldas ha mejorado sus capacidades técnicas y físicas. Se ha optimizado el almacenamiento, modernizado sus líneas de producción, así como su transformación digital y tecnológica.

"El Plan Estratégico 2024-2027 prioriza, además, el capital humano con miras a mantener un ambiente laboral que reconozca y valore las contribuciones individuales y colectivas de sus colaboradores promoviendo el bienestar y desarrollo de cada uno", dijo la directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad