.
La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas planea la expansión de sus operaciones a más de 18 países

jueves, 30 de mayo de 2024

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior

Foto: Industria Licorera de Caldas.

Se busca un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en ventas anuales a US$15 millones

La Industria Licorera de Caldas anunció un nuevo plan estratégico entre 2024 y 2027, con el cual se buscará llegar a más de 18 países en los siguientes cuatro años; buscará el posicionamiento de su portafolio de productos en el exterior.

La estrategia busca generar un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en materia de ventas anuales a US$15 millones.

La empresa aseguró que la meta es vender alrededor de cinco millones de botellas en el exterior y 50 millones a nivel nacional. Prevé también obtener márgenes brutos de 45%. Para lograr los propósitos, ILC anunció el fortalecimiento de las relaciones con distribuidores internacionales, con el fin de garantizar un mayor reconocimiento de las marcas.

Se están adelantando, además, estudios de mercado en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos, y Venezuela, naciones que entrarían al listado de los mercados donde ya hay presencia, como España, Estados Unidos, Suiza, Austria, Chile, Ecuador y Perú.

“Estos procesos de innovación sustentable buscan mantener un equilibrio entre nuestras operaciones y las necesidades sociales y ambientales de la región y el país. Para esto proyectamos una inversión en proyectos claves cercana a los $5.000 millones”, aseguró Angelillis Quiceno.

Con una inversión de $50.000 millones, la Industria Licorera de Caldas ha mejorado sus capacidades técnicas y físicas. Se ha optimizado el almacenamiento, modernizado sus líneas de producción, así como su transformación digital y tecnológica.

"El Plan Estratégico 2024-2027 prioriza, además, el capital humano con miras a mantener un ambiente laboral que reconozca y valore las contribuciones individuales y colectivas de sus colaboradores promoviendo el bienestar y desarrollo de cada uno", dijo la directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo