.
INDUSTRIA

Industria Licorera de Caldas aumentó 31% sus exportaciones en el primer semestre

martes, 27 de septiembre de 2022

De enero a junio realizaron las primeras exportaciones de sus dos nuevos productos, Gin Bosque de Indias y Aguardiente Amarillo

La industria Licorera de Caldas sigue aumentando su participación en el mercado internacional, una muestra de ellos es que, según reportaron, en el primer semestre de 2022 sus exportaciones aumentaron 31% frente al mismo periodo de 2021, abriendo tres nuevos mercados (Italia, España y Honduras).

Con el fin de aumentar la participación de los productos en el mercado extranjero, en 2016 se creó un robusto plan para incrementar las exportaciones, cuyo resultado ha sido en aumento de 136% de las exportaciones de la licorera desde 2016 hasta 2021; además, de tener presencia en 15 países.

Entre los países en los que se pueden conseguir estos productos están Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, República Checa, Australia, Rusia, Holanda, Nueva Zelanda y Honduras, entre otros. En julio de este año, la compañía realizó la primera exportación de sus últimos lanzamientos, el Aguardiente Amarillo 24o y la ginebra Bosque de Indias.

“Es un orgullo para la ILC seguir enviando productos nacionales al mundo y saber que tienen tan buena acogida. Tanto el Ron Viejo de Caldas, como el aguardiente Cristal y ahora, Amarillo y Bosque de Indias compiten con grandes marcas y gracias a su calidad, la expansión a mercados internacionales es cada vez mayor para la ILC”, explicó Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

Como planes a futuro, la compañía busca llegar a nuevos mercados financieros como Francia, Aruba, Portugal, Panamá y Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025