En el foro que se realizará hoy a las 10:00 a.m. participará Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la Andi

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Hoy por hoy, las ciudades se han convertido en el centro de la actividad social, administrativa y económica. Por eso, el foco está puesto en cómo, a través de la inclusión de tecnologías, las ciudades pueden gestionar de forma más eficiente sus recursos, atraer talento y generar inversiones en sus territorios, así como mejorar su capacidad de reacción ante diversas problemáticas que pueden afectar el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, el diario La República realizará hoy a las 10:00 a.m. el foro denominado “Transformación digital para nuevas ciudades inteligentes”, con el fin de discutir sobre cuál es la importancia que tiene incluir nuevas tecnologías en el país y cómo esto puede aportar a mejorar la condición de vida de las personas. Según el ranking del departamento de Globalización y Estrategias de Iese Business School, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que se encuentran en el ranking de ciudades inteligentes.

El foro servirá de escenario para dialogar sobre las necesidades que existen en Colombia en esta materia, como lo es disponer de una infraestructura tecnológica y de normativas que establezcan los parámetros para dar el siguiente paso en la transformación digital.

En el evento participarán Domenico Mazillo, vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens; Santiago Pinzón Galán, vicepresidente de Transformación Digital de la Andi; Santiago Ospina, gerente de Transformación Digital de Ruta N Medellín; y Elías Niño Ruiz, director departamento de Ingeniería de Sistemas de Uninorte.