.
AMBIENTE

Éxito empezó a implementar aire acondicionado y neveras con refrigeración natural

viernes, 7 de junio de 2024

Éxito empezó a implementar aire acondicionado y neveras con la refrigeración natural.

Foto: Almacenes Éxito

GreenYellow Colombia fue la empresa encargada de la instalación de esta nueva tecnología en el Éxito Wow de Envigado, Antioquia

Éxito empezó a implementar aire acondicionado y neveras con refrigeración natural. GreenYellow Colombia fue la empresa encargada de la instalación de esta nueva tecnología en el Éxito Wow de Envigado, Antioquia.

“Éxito Wow Envigado cuenta con un servicio energético proporcionado por nuestra compañía. Desde 2021, ofrecemos refrigeración con CO2, un refrigerante completamente natural. Una de las grandes ventajas de este sistema va más allá del uso de este refrigerante: cuenta con tecnología avanzada, como las válvulas de expansión y motores electrónicos en todos los evaporadores y en el gas cooler. Realmente, podemos afirmar que es uno de los sistemas más eficientes en términos de COP (Coefficient of Performance) que se pueden encontrar en refrigeración a nivel nacional hoy en día”, afirmó Romain Viscaye, experto en Eficiencia Energética de GreenYellow.

“Con GreenYellow llevamos más de 12 años trabajando en conjunto. Inicialmente nos enfocamos en procesos de eficiencia energética y, posteriormente, hemos ido creciendo hacia la implementación de conceptos tecnológicos innovadores. Comenzamos con proyectos muy importantes, como la reconversión de nuestros sistemas de frío y neveras hacia gases naturales, que tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente”, aseguró Luis Gabriel Rosero, director Nacional de Servicios de Mantenimiento del Grupo Éxito.

Éxito Wow Envigado ha avanzado al incorporar un sistema de aire acondicionado con el refrigerante natural HFO R-1234ze, que tiene un bajo potencial de calentamiento global de 7 GWP, Global Warning Potencial, en comparación con refrigerantes tradicionales.

Cabe resaltar que esta refrigeración y climatización es reconocida por su baja huella ambiental y eficiencia energética. Además, está hecho a base de hidrofluoroolefinas (HFO), que minimiza el potencial de calentamiento global (GWP) y no daña la capa de ozono.

Otras de sus ventajas incluyen la baja inflamabilidad, mayor eficiencia energética que los refrigerantes tradicionales y cumplimiento con normativas internacionales sobre emisiones y sostenibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Automotor 21/06/2024 Motos deberán llevar iluminación permanente, llantas homologadas y frenos avanzados

Esta medida de seguridad fue dicha por la Cámara de Industrias de Motocicletas de la Andi y entrará en vigencia para finales de 2025