.
COMERCIO

Grupo Éxito reconvertirá tiendas de las marcas Surtimax, Surtimayorista y Superinter

jueves, 9 de mayo de 2024

surtimax

Foto: surtimax

Para 2024, la meta consiste en transformar 40 establecimientos y dejarlos operando bajo las marcas de Éxito o Carulla

Grupo Éxito anunció el inicio de un proyecto de unificación de sus marcas de retail en Colombia bajo Éxito y Carulla, cuyos directivos calificaron como "líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los colombianos".

"Estas son las marcas con la mayor capilaridad, amplio surtido y que ofrecen una experiencia diferencial al cliente. A través de ellas la compañía fortalecerá su propuesta de productos con Precio Insuperable, la estrategia high and low (ofertación profunda) y ampliación de surtido", detalló la compañía.

De acuerdo con el comunicado oficial, "este será un proceso gradual y que se concretará en el mediano plazo. Durante 2024, se tiene proyectado reconvertir alrededor de 40 tiendas de Surtimax, Super Inter y Surtimayorista a las marcas Éxito y Carulla, que funcionarán en los mismos establecimientos de comercio y con el personal propio de las tiendas. Se conserva así la ubicación, cercanía y conocimiento de los clientes.

Vemos enormes potenciales en migrar las marcas bajo Éxito y Carulla, dos marcas de las que nos sentimos muy orgullosos. Son aspiracionales, están en el corazón de Colombia y tienen una presencia muy importante a lo largo y ancho del país. Estamos trabajando en este proyecto para simplificar nuestra estructura de marcas y formatos, incrementar las ventas en las mismas tiendas y generar eficiencia en los costos”, afirmó Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.

El proyecto ya está en marcha y se están evaluando sus resultados para un despliegue mayor durante el 2024 y para masificar posteriormente en un plazo de entre 2 y 3 años. A la fecha se han reconvertido cuatro tiendas así, ubicadas todas en el departamento de Antioquia (San Javier, Parque el Poblado en Medellín, San Pedro de los Milagros y Girardota) con resultados iniciales muy positivos.

“La unificación de marcas será un proceso gradual y que se concretará en el mediano plazo. Durante 2024 se tiene proyectado convertir alrededor de 40 tiendas a las marcas Éxito y Carulla. Este es un proyecto que consideramos ganador: nos unificamos en torno a dos mega marcas, fortalecemos la presencia en el territorio nacional, incrementamos surtido, generamos crecimiento para muchos proveedores nacionales, regionales y de marcas propias” afirmó Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.

En este proyecto, según el conglomerado, se fortalecerá la estrategia de “Precio Insuperable”, una estrategia que a lo largo del tiempo ha venido evolucionando y hoy está presente de manera permanente en todas las tiendas de Grupo Éxito del país y en los canales de comercio electrónico. Este portafolio cuenta con más de mil productos, muchos de ellos de la canasta básica familiar.

Además, de manera permanente y adicional a la estrategia “Precio Insuperable”, las marcas entregarán ofertas y ampliación de surtido en las diferentes categorías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente