Con esta alianza tendrán presencia en 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

iFood y Delivery Hero (Domicilios.com) anunciaron un acuerdo con el que fusionarán sus operaciones con el fin de aumentar el mercado de domicilios de comida en el país. Las compañías afirmaron que esta unión les dará presencia en más de 12.000 restaurantes en casi 30 ciudades de Colombia.

Fabricio Bloisi, CEO de iFood, afirmó que “recientemente, nosotros hemos trabajado en la expansión de iFood en Brasil y a través de América Latina. Con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento".

Además, agregó que "las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado. Adicional al liderazgo geográfico, nosotros brindaremos nuestra experiencia en tecnología de primer nivel, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), para mejorar las vivencias de los consumidores de Domicilios.com, restaurantes y aliados".

Carlos Moyses, vicepresidente corporativo de iFood en América Latina, explicó que esta aplicación será la que cuente con la mayor participación y se enfocará en aumentar la capacidad de su operación.

Esta unión no solo diversificará las opciones de las personas a la hora de pedir comida, sino que también significará un mayor número de negocios para los domiciliarios y para los restaurantes.

Ariel Burschtin, co-fundador CEO de Delivery Hero América Latina, aseguró que "vemos un potencial enorme en esta alianza. No sólo nos permitirá continuar participando en uno de los mercados de domicilios más atractivos de América Latina, sino que al unir fuerzas con iFood también damos la bienvenida a excelente conocimiento operativo y de innovación".