.
TECNOLOGÍA iFood ingresó a ocho ciudades tras adquirir tres apps de domicilios
lunes, 18 de diciembre de 2017

La aplicación proyecta crecer 300% el próximo año.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

A UberEats y Domicilios.com les llegó un nuevo competidor: iFood, la principal aplicación de domicilios de comida en Brasil. A diferencia de las propuestas existentes, esta se enfocará en las ciudades pequeñas y medianas. Lucas Melman, director de iFood para Latinoamérica, habló sobre su plan.

¿En qué apps se apoyaron para entrar a Colombia?
A comienzos de 2016, empezaron las adquisiciones de empresas colombianas. Compramos la aplicación Come ya de Barranquilla, Apetitosde Bucaramanga y A tu puerta de Santa Marta, todas de emprendedores muy buenos. Por eso, siguen trabajando con nosotros como directivos de iFood.

LOS CONTRASTES

  • Toni RieraGerente de UberEats

    “Las ciudades colombianas son perfectas para el mercado porque ya existía demanda, la gente acostumbraba a llamar al restaurante de barrio”.

¿Y Bogotá?
No vemos la necesidad de entrar ahora porque queremos expandirnos en esas ciudades.

¿Qué proyectos tienen para el otro año?
Vamos a relanzar la app en Colombia. Será más personalizada para los usuarios, hará recomendaciones de platos y restaurantes.

¿Cuánto crecerán?
El mercado de domicilios crecerá 200% el otro año, y nosotros esperamos aumentar 300%. Vemos la oportunidad de apoyar restaurantes locales con nuestra tecnología asequible.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS