Con este reconocimiento podrán identificar, controlar y compensar el total de sus emisiones anuales de carbono en esa fábrica

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Como parte de la apuesta de sostenibilidad de Grupo Familia, desde la compañía iniciaron un proceso de más de ocho meses que tuvo como objetivo recibir la certificación de Carbono Neutro en la planta de Rionegro por parte del Icontec. Lo anterior, “por mejorar continuamente sus procesos y por la reducción de gases efecto invernadero en sus actividades”.

Con este reconocimiento, Grupo Familia podrá identificar, controlar y compensar el total de sus emisiones anuales de carbono de la planta ubicada en Rionegro, y con esto neutralizar el aporte de sus emisiones al cambio climático.

Esto es posible tras la vinculación de la empresa al proyecto Manejo Sostenible de los Bosques Aplicado en el Oriente Antioqueño, liderado por Masbosques, operador en Colombia de BancO2 Plus, una iniciativa que une empresas, gobiernos y comunidades rurales, campesinas y étnicas en la conservación de los ecosistemas naturales del país.

“Esta certificación es la muestra de cómo desde Grupo Familia nos hemos puesto como meta tener una operación más sostenible. La planta Rionegro ha avanzado significativamente en los últimos años, reduciendo el consumo energético, midiendo su huella de carbono y ahora ha sido certificada Carbono Neutro”, indicó el vicepresidente de Grupo Familia, Juan Camilo Pineda.