.
CONSTRUCCIÓN IC Constructora invertirá $70.000 millones para construir proyecto de vivienda en el Valle del Cauca
lunes, 7 de septiembre de 2020

Este proyecto está compuesto por 560 apartamentos, distribuidos en 28 torres y ubicados en la que fuera una hacienda histórica en el departamento

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Este fin de semana, IC Constructora anunció un nuevo proyecto de vivienda en Jamundí, llamado Hacienda Jamundí. Esta iniciativa, compuesta por 28 torres y 560 apartamentos, contará con una inversión de $70.000 millones, y será la fuente de 200 empleos directos.

“Queremos contribuir a dinamizar la economía de la región, generar empleo digno y darles prioridad a las empresas proveedoras locales, siendo actores reales de la recuperación económica, que es una prioridad para todos. Además, será una opción de vivienda que recibe subsidios del Gobierno Nacional, permitiendo a los compradores hacer un cierre financiero fácil y asegurar la vivienda, hoy el bien más importante, valorado y necesario para la estabilidad y bienestar de las familias”, aseguró Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.

Aunque no se sabe cuál será el precio de los apartamentos, la constructora indicó que tendrán áreas de 51 metros cuadrados, todos con balcón, que incluirán sala, comedor, cocina, zona de ropas, dos alcobas y un baño. Los inmuebles serán entregados en obra gris.

Una de las particularidades que tiene el proyecto de vivienda es que está construido en una zona que anteriormente estuvo ocupada por una hacienda ganadera y que, de acuerdo con el comunicado de la constructora, fue de donde salieron los primeros toros invitados a la Feria de Cali.

En medio de la propiedad se encuentra una casona que data de 1890 y que, en vez de ser demolida, será restaurada y será el centro de las actividades sociales de los nuevos residentes. Además, contarán con piscinas, cancha múltiple, salón comunal, gimnasio y zonas verdes con mobiliario al aire libre.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Miniso realiza primera apertura de este año con local comercial en la zona T de Bogotá

La construcción de la tienda se realizó desde cero y duró aproximadamente cuatro meses

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

MÁS EMPRESAS