.
Iberia y China Southern tendrán código compartido
TRANSPORTE

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Iberia y China Southern tendrán código compartido

Foto: Iberia

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Iberia y China Southern firmaron en Madrid un acuerdo de código compartido que refuerza la conectividad entre China, Europa y Latinoamérica.

La nueva ruta directa entre Guangzhou–Madrid, operada por China Southern, será el eje sobre el que se articula esta cooperación. Gracias a este vuelo y a la colaboración de ambas compañías, los clientes de Iberia en América Latina podrán conectar con las principales ciudades chinas a través de Guangzhou, mientras que los pasajeros procedentes de China podrán acceder a la amplia red de Iberia en España, Europa y Latinoamérica, consolidando la posición de Madrid como plataforma global de conexiones.

Con este acuerdo, Iberia añadirá su código (IB) al vuelo de China Southern entre Guangzhou y Madrid, así como a destinos en las principales ciudades del país chino. Por su parte, el código de China Southern (CZ) se comercializará, en conexión con sus servicios a Madrid, en la mayoría de los destinos nacionales de Iberia y en varias ciudades de América Latina.

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou los martes, los jueves y los sábados.

“Esta alianza es un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica. Este acuerdo se suma a nuestros vuelos a Tokio y Doha y reflejan nuestra firme apuesta por Asia, ofreciendo más opciones y una experiencia de viaje que responda a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo”, ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/12/2025

Satena anunció lanzamiento de nueva ruta directa desde Bucaramanga a Barranquilla

La operación será dirigida por una nave ATR 72, una aeronave con capacidad de al menos 70 pasajeros

Minas 09/12/2025

GeoPark dio detalles sobre el rechazo a la transacción propuesta por Parex Resources

Proporcionó acceso a información técnica y financiera sustancial, confidencial y relevante sobre las operaciones actuales y el potencial de crecimiento futuro

Comunicaciones 08/12/2025

Daniel Coronell dejará la Presidencia de Univisión desde el próximo 31 de diciembre

Es la segunda vez que el periodista sale de la compañía estadounidense. Su remplazo como presidente de Noticias Univisión será Leopoldo Gómez