sábado, 1 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En una carta remitida a los clientes de la compañía, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, asegura que de no resolverse los "problemas estructurales" de la aerolínea, ésta correría el "serio peligro" de desaparecer, según informa el diario El país de Madrid.

La misiva busca garantizar a la clientela que la empresa tiene puesto todo su empeño en mitigar los efectos de los seis días de huelga a los que ha convocado el sindicato durante diciembre, en respuesta a la intención de la empresa de despedir a más de 4.000 empleados. 
 
En su carta, Vázquez además expuso las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de "esfuerzos" y "sacrificios" para los que pide su "apoyo" en un "difícil" camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad. El alto ejecutivo aseguró que Iberia está haciendo "lo que debe hacer",  y justifica de esta manera la reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. "Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir", enfatizó.