MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Latinoamérica, el tráfico se disparó un 18,2%, hasta los 6.317.000 pasajeros.
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 118.253.000 pasajeros en 2019, lo que supone una subida del 4,7% con respecto a 2018.
Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 84,6%, 1,3 puntos más que un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 28.278.000 pasajeros, cifra un 6,4% superior a la de 2018. La ocupación fue del 87,2%, con lo que subió 2,2 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 62.344.000 personas, un 2,9% más. Los aviones viajaron al 83,6% de capacidad, cuatro décimas más que el año pasado.
En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 12.262.000 clientes, un 4,3% más. La ocupación subió 1,8 puntos, hasta el 84,1%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico se disparó un 18,2%, hasta los 6.317.000 pasajeros. La ocupación subió al 86,4% (1,7 puntos).
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 6.162.000 pasajeros, un 2,9% más, y en Asia y Pacífico, 2.490.000, un 8,3% más.
Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado
Las EPS tendrán que presentar un plan de saneamiento que contemple el pago de la totalidad del pasivo en no más de 48 meses
Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos