.
EMPRESAS

I3 Net, el sueño de crecer y llegar a ser multilatina

viernes, 19 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

 El camino para llegar allí no fue fácil. Los nuevos empresarios tuvieron que sobrevivir a la crisis del 2002 y cuando el panorama parecía que iba a ir peor, el rumbo cambió, y con una alianza con la compañía de telefonía celular Comcel (Claro), modificaron su razón social a I3 Net.

 La perspectiva de negocio estaba dirigida a la educación, el gobierno, las telecomunicaciones, las pymes y la gran empresa, y en cada una de esas áreas ofrecerían productos y servicios a la medida de cada cliente. En la actualidad esa visión de empresa se mantiene pero con el tiempo la compañía ha ganado reconocimiento, gracias a su estructura y sus proyectos innovadores.

Este año, proyectan facturar no menos de $25.000 millones con negocios gubernamentales. La cifra no es ambiciosa pues en 2014 las ventas alcanzaron los $30.000 millones, no obstante con la devaluación que impactó al sector de tecnología junto con los cambios de gobiernos distritales y los departamentales, los ingresos de 2015 se vieron afectados con ventas de $20.000 millones. En buena medida, por esto es que los empresarios han decidido ser cautelosos con las proyecciones para 2016, sabiendo que el panorama está mejorando. 

La forma en la que opera la compañía hace pensar que a cuatro años la facturación será de $100.000 millones o incluso más y ya trabajarán como una empresa multilatina, que es el camino que se están labrando sus creadores. Los primeros contactos que se han hecho, han sido para llegar a Perú, país en el que empezarán a trabajar en septiembre. También, han buscado alianzas en Ecuador y en Estados Unidos, específicamente en California y La Florida.

Óscar Zuluaga, director general de la compañía, cuenta que en varios momentos de este camino, el tema de la financiación es lo que más lo ha preocupado. Los bancos han sido su principal aliado para conseguir los recursos, con herramientas como el factoring dirigidas a las pymes. La Fundación Bolívar Davivienda también les ha tendido la mano como emprendimiento. Por eso Zuluaga le recomienda a los emprendedores seguir adelante con sus proyectos.

LA EDUCACIÓN

 La compañía trabaja hace 10 meses en un desarrollo con Intel a nivel mundial, en el cual lograron colocar una plataforma  Learning Management System (LMS) en un ambiente off line, es decir, no necesitan estar conectado a Internet para acceder al contenido para el aprendizaje. Este dispositivo tiene un microser ver con un access point que genera un ambiente de wifi que inclusive tiene una batería para lugares donde ni siquiera haya electricidad. 

Iván Restrepo, presidente de la compañía señaló que “este desarrollo ha gustado en toda Latinoamérica porque permite tener permite tener una plataforma educativa fuera de línea con las mismas características que tiene un servicio de aprendizaje en línea, en sitios remotos donde el acceso a internet y a la energía es precario”.

El impulso que ha dado la Fundación Bolívar Davivienda 

De acuerdo con Óscar Zuluaga,  Fundación Bolívar Davivienda, a través de su programa Emprende País, fue uno de sus proveedores de conocimientos, “en este momento tenemos muy buena relación con ellos”. 

El propósito por el cual aplicamos a Emprende País es porque a raíz de la necesidad de adecuar nuestra estructura organizacional y entender cuál era nuestro norte, necesitábamos recibir una formación que nos permitiera hacer todo el proceso de planeación estratégica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife