.
TECNOLOGÍA

Huawei presentó su dispositivo Mate 20 Pro en el mercado nacional

jueves, 15 de noviembre de 2018

Adicionalmente, la compañía anunció la llegada de la referencia Mate 20 Lite, un computador y un smartwatch

Johan Chiquiza Nonsoque

Huawei dio a conocer en Colombia sus lanzamientos para la temporada de fin de año, el cual incluyó el nuevo flagship de la serie Mate 20, su versión lite, el MateBook X Pro y el Huawei Watch GT.

Mate 20 Pro

El primero de ellos fue el dispositivo Mate 20 Pro, el cual presentó innovaciones en términos de cámara, seguridad y carga, en una pantalla de 6,39 pulgadas, con un diseño que incorpora notch, en sus colores verde esmeralda y negro.

El celular presenta una cámara trasera triple, compuesta de un sensor de 40 MP, un lente gran angular de 20 MP y un telefoto de 8 MP. Gracias a esta tecnología, se puede hacer uso de nuevas modalidades, como lo es el súpermacro, que permite que no se pierda el foco de las fotos incluso si estas son tomadas a 2,5 centímetros de distancia. En términos de video, se incorporan modalidades bajo las que se puede grabar con el fondo en blanco y negro o difuminado.

En términos de seguridad, presenta un sistema de Face ID mejorado, además de la abolición de un espacio en la parte trasera para el detector de huella, el cual ahora se maneja desde la misma pantalla.

Con respecto a la carga, el dispositivo abre la posibilidad de brindar carga a otros que acepten carga inalámbrica, simplemente contraponiendo el teléfono a cargar con el Mate 20 Pro. El procesador utilizado para esta oportunidad es el Kirin 980.

El costo de este equipo en el mercado nacional será de $3,5 millones y estará disponible a partir del 22 de noviembre.

Los demás lanzamientos

Así mismo, bajo un costo de $1,29 millones, se presentaron las principales características del teléfono Huawei Mate 20 Lite, el cual incorpora un sistema de cámara dual en su parte frontal y un procesador Kirin 710 de ocho núcleos.

Sin embargo, no todo fueron celulares, puesto que, por primera vez, la compañía presentó un computador para el mercado nacional. Para esta oportunidad, el elegido fue el Matebook X Pro, el cual estará en el mercado nacional a partir de $4,99 millones.

Este cuenta con un peso de 1,33 Kilogramos y grosor de 14,6 milímetros. La pantalla es fullview, con proporción de 91% frente al cuerpo del equipo. En términos de procesador puede estar equipado con Intel Core i5 o i7 de octava generación.

Adicionalmente, se hizo gala del nuevo Huawei Watch GT, el cual llega con una pantalla de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454. Con este dispositivo la marca promete una batería con dos semanas de duración en un reloj de 16 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

El Watch GT tendrá un costo de $699.000.

i

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial