MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde esta mañana se reúnen las directivas de Avianca y sus pilotos para seguir negociando mejoras en las condiciones salariales de los aviadores.
Con esta se completa la séptima ronda de reuniones, que ha estado marcada por altibajos y amenazas de ruptura de las conversaciones porque, según los trabajadores, la empresa no ha cedido en su posición inicial de aumentar la inflación más de 0,5%.
Mientras tanto, la operación ‘Cero trabajo suplementario’ que adelantan los pilotos sigue establecida, por lo que el plan de contingencia de la aerolínea en el que se hizo la reprogramación de varios vuelos también sigue en firme. De hecho la semana pasada anunciaron que para la temporada de receso escolar, que será entre el 7 y 11 de octubre, se diseñó un plan de contingencia especial para garantizar el transporte de los turistas a los destinos más demandados.
A pesar de que se ha dicho que el ambiente de la mesa de negociación ha sido de cordialidad, las declaraciones de los pilotos han dado muestra de que el entorno es tensionante. De hecho, el viernes enviaron una comunicación en la que mostraron su descontento con la actitud de la empresa, y dijeron que se han rechazado las cuatro propuestas que han presentado como alternativas. También afirmaron que Avianca no ha subido su propuesta a pesar de que ellos se bajaron del 25% al 7% en su solicitud de aumento.
Sin embargo, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, ha señalado que esas afirmaciones son falsas y que de ser así ya habrían cerrado las negociaciones.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, que ha servido como mediador en el conflicto, insiste en la confidencialidad de las conversaciones y señala que “no hay nada negociado hasta que todo esté negociado”.
Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"
El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos