Algunos de los temas que serán tratados en la agenda de este evento virtual de empresarios son economía y geopolítica, empleo y salud, educación e innovación

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A partir de hoy, 24 de agosto, y hasta el próximo viernes 28 se llevará a cabo el quinto congreso empresarial colombiano y la Asamblea Nacional número 76, que realiza año a año la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). El evento se realizará de manera virtual, debido a las actuales circunstancias que enfrenta el país y el mundo.

La base del congreso serán las nuevas perspectivas de los negocios en medio de la coyuntura económica, de manera que fue nombrado "Oportunidades para un Futuro Optimista en Colombia".

La agenda iniciará el lunes con una charla sobre economía y geopolítica, 'Retomando la senda de crecimiento global'; el martes se hablará sobre empleo y salud 'Régimen Laboral para Formalizar y Generar Empleo', seguido de 'Salud, el Nuevo Eje de la Agenda Global'; el miércoles el tema será transformación digital, innovación y educación; el jueves sobre sostenibilidad ambiental e inversión social y finalizará el viernes con el tema del nuevo contexto regional y una conferencia con Esther Duflo, premio Nobel de Economía 2019.

Entre los conferencistas invitados estarán: Rafael del Castillo, presidente Junta de Dirección General Andi; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Luis Alberto Moreno; presidente Banco Interamericano de Desarrollo BID y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.

En el archivo adjunto podrá encontrar la agenda del Congreso Empresarial Colombiano 2020 de forma más detallada.

Documentos adjuntos