.
TRANSPORTE Hoy a las 9:00 a.m. continuarán las negociaciones entre Avianca y pilotos en huelga
martes, 19 de septiembre de 2017

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, espera acercar las partes

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que la reunión entre las directivas de Avianca y los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), continuará hoy desde las 9:00 de la mañana.

Al respecto, "Avianca reiteró su compromiso de continuar dialogando con la Acdac, con el objetivo de lograr la firma de la convención colectiva", anunció la compañía en comunicado de prensa.

“Quiero agradecer a Avianca y al sindicato de aviadores la voluntad de diálogo, hemos construido una agenda que vamos a trabajar en equipos técnicos desde las 9:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se reúne nuevamente la mesa para seguir construyendo avances”, señaló Restrepo.

La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo inició este lunes sobre las 2:00 de la tarde y se levantó pasadas las 10:00 de la noche, con importantes avances, según manifestó la titular la cartera, quien destacó los avances como “una buena noticia para los colombianos”.

La ministra, además, resaltó en horas de la mañana que el trabajo se centrará en acercar a las partes, pues no han llegado a puntos comunes en los 82 temas que presentó la asociación. “Vamos a estar acompañándolos en todo el proceso y les vamos a recordar que incluso el Ministerio ha pasado por procesos como este, pero siempre hay una solución”, agregó la ministra.

Dicha tarea será llevada a cabo "por tres capitanes y tres negociadores de Avianca, quienes verificarán punto por punto lo estipulado en el documento. En la tarde, se realizará una plenaria con la participación de asistentes de Avianca, Acdac y la Ministra de Trabajo", concluyó el anuncio público de Avianca.

En el momento, cerca de 200 pilotos de la aerolínea están pidiendo mejoras en las condiciones laborales, mientras que la aerolínea intenta hacer un plan de choque para que los clientes no se vean afectados con estas dificultades.

Por eso, la firma informó en horas de la noche, que como plan de choque para generar el mínimo de traumatismos en la operación, si se llega a dar la huelga anunciada por los pilotos, se suspendió la venta de tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, aunque los vuelos programados siguen activos

Ante el pronunciamiento hecho por la aerolínea de declarar ilegal la huelga, informó Colprensa, la ministra manifestó que esta declaratoria solo la puede hacer un juez de la República. “Un juez será el que tome la decisión de si la huelga, en caso de que se haga, es ilegal o no”, apuntó Restrepo.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS