.
La Quinta By Wyndham Medellín
TURISMO

Hotel La Quinta cerraría 2024 con un crecimiento cercano a 10% y ocupación de 75%

viernes, 25 de octubre de 2024

La Quinta By Wyndham Medellín

Foto: La Quinta

El Hotel, operado por Wyndham, cumplió ocho años de operaciones en Medellín

Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras, completó los primeros ocho años de operaciones de su marca La Quinta en Medellín y Milena Rendón, gerente del establecimiento, resaltó que, para 2024, proyectan un crecimiento de 10% y una ocupación promedio de 75%.

Inaugurado en agosto de 2016, La Quinta By Wyndham Medellín ofrece una ubicación que sus responsables ejecutivos definen como privilegiada, en pleno corazón de la Avenida Las Palmas, a solo ocho minutos del centro de convenciones Plaza Mayor.

La Quinta By Wyndham Medellín cuenta con 82 habitaciones; una terraza bar con vista panorámica de la ciudad, salón de reuniones con capacidad para 80 personas tipo auditorio, business center, desayuno tipo buffet, gimnasio, piscina, parqueaderos, internet inalámbrico, servicio gratuito de emergencia médica 24 horas y asesoría en planes turísticos.

Desde el inicio de operaciones en 2016, el hotel logró un crecimiento significativo hasta el año 2019, donde la ocupación logró incrementarse hasta en un 15% por año. Luego, en 2020, año más crítico de la pandemia, destacó como uno de los pocos hoteles que mantuvo sus puertas abiertas para atender a los viajeros que quedaron varados en la ciudad y que no podían viajar, al tiempo que atendían y recibían profesionales de la salud.

Según comunicaron, 2022 fue de nuevo un año récord para el hotel, que en comparación con 2019 logró un incremento significativo de aproximadamente un 20% en sus ventas. En los dos últimos años, el hotel ha logrado incrementar su tarifa promedio y mantener su nivel de ocupación que en un mercado tan competitivo como el de Medellín, “es todo un reto”, comentaron sus directivas.

En la actualidad y bajo la marca La Quinta By Wyndham, operan otros nueve hoteles en Latinoamérica, uno en Quito, otro en Santiago y el restante en diferentes ciudades de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"