Se utilizarán servicios de criptografía para brindar seguridad en las transacciones digitales de los clientes del comercio de construcción

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el propósito de garantizar una mejor mejor experiencia y servicio de compra a sus clientes, Sodimac Colombia y su marca Homecenter anunció alianza con Cyte, empresa colombiana dedicada a servicios de criptografía y seguridad de la información.

Gracias a esta alianza, la información sensible que se maneja en el proceso de devolución de pagos, quedará asegurada criptográficamente, lo que evitará cualquier posible manipulación o modificación de la misma.

“Somos conscientes de la necesidad de proteger las transacciones de nuestros clientes. Por eso, estamos comprometidos con brindar soluciones que aseguren la transparencia, eficacia y rapidez en todos nuestros procesos de compra y en los casos de devoluciones, cuando son solicitados” explicó Fabián Navarrete, gerente de Tesorería en Sodimac Colombia.

La instalación de la tecnología ya se realizó para la compañía, como una respuesta a las nuevas necesidades que han surgido para los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria. Según cifras de la Cámara de Comercio Electrónicodurante, desde que inició la pandemia se ha registrado un incremento de 300% en las ventas por internet, y algunos de los servicios en los que se requiere mayor seguridad es en los casos de reembolso.